TORTA DE NUECES - desayuno, cena o merienda
TORTA DE NUECES - desayuno, cena o merienda
Esta torta la prepare hoy para el desayuno, que se puede utilizar como pan y comer tal cual o preparar un sandvich. Es una torta que lleva muy poca harina, se prepara en la sartén y en poco tiempo. Va bien acompañar con un poco de fruta de temporada cuando se come tal cual. Si optas por preparar un sándwich, puedes optar por el relleno que quieras.
Mirar por nuestra salud es primordial, por esto tenemos que aprender preparar platos sencillos, pero ricos en nutrientes, para nuestro bien. Si te gusta la pechuga de pollo, fríala a la plancha y desmenúzala. Añade unas hierbas aromáticas, una cucharada de yogur griego, kétchup o mayonesa y un diente de ajo y sírvela. Otra opción es rellenar con atún en conserva en su jugo con unas rodajas de cebolleta fresca. Si optas por un sandvich vegetal, no te olvides de el aguacate, penca de apio, hojas de espinaca y pimiento rojo. Y por ultimo, preparar el sándwich con queso fresco, unas rodajas de tomate y unas cuantas hojas de albahaca. Utiliza la menor cantidad de aceite o mantequilla para freír el pan.
De ti depende como quieres alimentar tu cuerpo. Si no tienes harina de alpiste, podrías utilizas harina de quinoa, de avena, de lino o salvado de avena. Si tienes semillas en la casa o copos de avena, prepara al momento la harina que deseas en una picadora. Si no te gusta las nueces o tienes intolerancia, añade mejor unas cucharadas de semillas de chía y dejar hidratar unos minutos antes de preparar.
Va bien tener siempre a la mano, harina, huevos, levadura y algunos frutos secos. En seguida podrías preparar unas tortas, pancakes, crepes o pan en la sartén o en microondas. Deja la imaginación libre y no desesperas que te has quedado sin pan en la casa para el desayuno, cena o merienda.
Personas: 2 personas
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
2 huevos medianos
3 cucharadas colmadas nueces picadas
1 cucharadita colmada harina de alpiste
1 cucharadita miel de Diente de León, estevia o sirope de agave
1/2 cucharadita polvo para hornear bizcocho
una pizca sal rosa de Himalaya
unas gotas aceite de oliva virgen extra o mantequilla
fruta para acompañar
PREPARACIÓN:
En primer lugar, cascar los dos huevos en un bol. Agregar un poco de sal rosa de Himalaya, la miel o sirope y emulsionar bien con un tenedor. Os recomiendo los huevos camperos bio.
Cuando la torta esta lista voltearla sobre una bandeja. Comer templada o en frío, simplemente tal cual y acompañada con fruta de temporada.
También se puede cortar por la mitad y hacer un sándwich relleno con pollo, hortalizas, crudites (aguacate, rábano rosa, penca de apio), atún en conserva, queso fresco, mermelada dietetica, etc. Como se ve en la foto, este pan es saludable y saciante. Sin duda te va quitar la gana de picotear entre las horas de comer.
Comentarios