AGUJA GARAM MASALA CON ENSALADA Y PATATA
AGUJA GARAM MASALA CON ENSALADA Y PATATA
En general, las carnes las preparamos muy a menudo a la plancha. Acompañamos el plato con una buena ensalada de hortalizas y patatas fritas, puré de patatas, arroz, puré de legumbres, escalivada, hortalizas asadas, etc. En general estas combinaciones les comemos como plato único. En mi casa es la mejor forma de comer crudites en ensaladas.
Opte por carne de aguja, porque es muy tierna y deliciosa. Se puede preparar muy rápido a la plancha y se puede acompañar con muchas variedades de ensaladas y guarniciones. Sigo animando la gente joven y a quien no le gusta mucho a cocinar con platos sencillos. Es mucho mejor comiendo en la casa, sabes que comes.
Las ensaladas con que acompañar las carnes las preparo siempre diferente, pero ensaladas sencillas, con aderezos clásicos (zumo de cítricos, vinagres), nada especial, porque no quiero añadir más calorías al plato. No dudais de hacer ensaladas con rabanito rosa, pepino, pencas de apio, cebolleta, zanahoria, etc. y aromatizar con hierbas aromáticas como el perejil, el eneldo, el cilantro, tomillo, orégano, albahaca o orégano.
También intento sazonar las carnes con especias diferentes, para que parezca cada vez un plato nuevo, con sabor realmente delicioso. Las especias que lleva la garam masala da un toque especial a la carnes, a nosotros nos encanta y no solo sobre las carnes, también en guisos.
Las especias en la preparación de las comidas tiene sus gracia, les da un toque peculiar y delicioso. Yo soy mucho de utilizar las especias en mis preparaciones, pero no puedo exagerar porque no a todos de la casa les gusta.
Personas: 2
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
2 filetes de aguja de cerdo (150 gr. cada uno)
1 cucharada garam masala en polvo
Ensalada:
70 gr. queso Feta
2 pepinos
2 rabanitos rosas grandes o 4 medianos
1 zanahoria
2 tomates en rama
2 tallos de cebolleta tierna
8 tallos eneldo fresco
8 tallos perejil fresco
1 lima
granos pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
sal gruesa de roca
sal rosa de Himalaya
perejil fresco para la decoración del plato
PREPARACIÓN:
Ensalada:
En primer lugar se debe preparar la ensalada. Lavar y pelar el pepino, la zanahoria y la cebolleta. Cortar el pepino de dados grandes y la cebolleta con el verdeo en rodajas finas. Rallar la zanahoria por la parte grande. Despuntar los rabanitos rosa, cortar por la mitad cada uno y después laminar. Cortar los tomates lavados en dados o gajos, como más te gusten. Echar las hortalizas cortadas en un bol. Picar el perejil fresco y el eneldo lavados bien escurrido y agregar en el bol. Desmenuzar el queso Feta y agregar en el bol. Mole granos pimienta negra y agregar sal rosa de Himalaya a tu gusto.
Ojo el queso lleva bastante sal, yo no puse. Exprimir el jugo de lima y verter un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Remover bien los ingredientes, tapar y guardar en la nevera.
Comentarios