SALSA BECHAMEL CASERA SIN GRUMOS

 


SALSA BECHAMEL CASERA SIN GRUMOS

La salsa bechamel tienen mucho éxito en la cocina en preparaciones variadas de recetas con hortalizas, con carnes, verduras, etc. En general se suelen utilizar en las preparaciones de croquetas en forma mas espesa, en quiques, hortalizas y verduras al horno, con huevos, carnes, lasañas, canelones, etc.

La salsa bechamel se prepara a base de aceite, mantequilla, harina y leche o bebida vegetal. Se aromatiza con nuez moscada, alguna vez canela, y otras especias como el comino, granos cinco pimienta, pimentón, azafrán, etc. Yo alguna vez sofrió un poco de cebolla antes de agregar la cebolla para darle un punto de dulzor y aroma.

Una vez prepare la salsa bechamel con curry en polvo  y salió super delicioso sobre unas rebanadas de pan frito con huevo ponche. También va de maravilla sobre unos huevos cocidos y gratinar con un poco de queso que más de gusten.

Va bien tener la salsa bechamel casera en la nevera, va de maravilla sobre unos ramilletes de brócoli o coliflor cocido y con un poco de queso rallado por encima.

Es una salsa que se prepara rápido y tienes varias opciones de emplearla en la cocina en la preparaciones de ricas recetas caseras.

Cantidad: 1 litro

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

1 litro leche entera o semi desnatada

30 gr. mantequilla blanda

4 cucharadas aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas colmadas harina común

nuez moscada en polvo

sal gruesa de roca o marina

PREPARACIÓN:

En primer lugar, acomodar una sartén amplia sobre fuego y agregar la mantequilla blanda y el aceite de oliva virgen extra. Dejar que coge calor y que se disuelven la mantequilla a fuego medio.


Cuando empieza salir espuma en la superficie, es la señal que se puede agregar la harina de golpe. Remover continuamente con una cucharada de madera hasta que la harina se dore ligeramente. Tendrá aspecto de arenilla.


A continuación, cuando la harina esté ligeramente doradita, verter poco a poco la leche fría mientras seguiremos removiendo con una varilla manual, para que no se forme grumos. Mientras estará hirviendo, acabaremos de agregar la leche mientras seguiremos removiendo constantemente.


Cuando hemos tenido la consistencia deseada, agregar una pizca de sal gruesa de roca o marina y condimenta con nuez moscada en polvo. Volver a remover y dejar cocinar abajo fuego hasta que espese un poco la salsa bechamel y que se cocine la harina.


Cuando la salsa estará lista, apagar el fuego y verter la salsa bechamel en un recipiente con tapa, dejar enfriar y después guardar en la nevera tapado o utilizarla en preparaciones de lasañas, canelones, croquetas, hortalizas y verduras al horno, etc.




Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Buenísimo 😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY