BOQUERONES FRITOS

 


BOQUERONES  FRITOS

Pase por el super mercado y encontré boquerones congelados. Como yo siempre congelo el pescado fresco, no teñí ninguna duda en comprarlos. A nosotros nos encanta los boquerones bien crujentitos. Algunas veces los acompañamos con una cerveza como pica pica pero también para la cena.

En mi cazo los compre con las viseras, pero si los encuentras ya limpitos, en diez minutos tendrás los boquerones listos. No tenemos que descuidar en comer pescado por lo menos dos veces a la semana. Antes asía esto, pero ahora en la zona donde vivo hay muy poco pescado y de mariscos ya no quiero hablar, tiene unos precios de miedo.

Lo más indicado es el pescado azul, pero sea cual sea, va bien aprovechar de su riqueza en variedades de platos en la cocina, sea sopas, guisos, a la plancha o grill, croquetas, buñuelos, canelones, ensaladas, etc.

También va bien aprovechar de el pescado en conserva, esta rico en nutrientes y cuida de nuestros huesos, siendo cocinado con todo el esqueleto.

Muchas personas retira la cabezas, pero no hace falta, bien enharinados y bien doraditos ni no te das cuenta. Se debe aprovechar los ingredientes y vigilar los gastos de tu bolsillo.

Personas: 4

Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES:

500 gr. boquerones congelados o frescos

harina común

aceite de oliva virgen extra o aceite de girasol

limón 

sal gruesa de roca o sal marina

PREPARACIÓN:

Sacar de el congelador los boquerones  en la víspera dentro de la nevera. En el próximo día, quitar las viseras y lavar bien por dentro y por afuera. Dejar escurrir en un colador.

A continuación, espolvorear los boquerones con sal gruesa de roca o sal marina. Remover para que se mezclen bien con la sal.

Seguidamente, echar una tacita de harina común en un plato. Pasar cada boquerón por la harina por todos los lados. Reservar el pescado en un plato.


Todo seguido, asentar sobre fuego una sartén amplia y dejar calentar. Verter como un dedo de aceite de oliva virgen extra o de girasol y dejar que coge temperatura. Freír por tandas los boquerones por todos los lados. 


Sacar cada tanda de boquerones fritos sobre papel doble de cocina sobre un plato. Si te gusta los boquerones tostaditos y crujientes, freír un poco más. En la familia nos encanta cruentitos así los comemos con la cabeza con todo. Va de maravilla con una cerveza como pica pica y porque no como segundo plato.


A la hora de presentación, acomodar los boquerones en pequeñas fuentes y acompañar con gajos de limón. Mejor si se sirve bien calientes para aprovechar que sea crujientes.




Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Buff,como ne gustan,eso está increíble de rico 😍👏👏

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY