CODITOS CON PESTO DE PISTACHOS
CODITOS CON PESTO DE PISTACHOS
No comemos muy a menudo la pasta, pero si nos apetece de vez en cuando. Es que no solo nos apetece, nos encanta, pero como he cogido unos kilos de más, ultimamente la cocino solo algunas veces. Esta receta es muy fácil, quiero que los jóvenes, los estudiantes se anime a cocinar en la casa.
La albahaca me he traído un amigo que tiene muchas plantas en la huerta y no quería despreciarla. Además la albahaca da un sabor peculiar a la salsa pesto. La albahaca es aromática, y nos encanta con su fragancia. El parmesano y la albahaca son dos ingredientes principales de la salsa pesto junto a los piñones. Pero ahora vamos a innovar cada vez la salsa pesto utilizando frutos secos diferentes y cambiando la albahaca por otras verduras. Es bonito descubrir sabores nuevos en el mundo de la cocina.
Podéis utilizar la pasta que más os guste o tienes en la despensa, no precisamente los coditos. Podrías utilizar los macarrones, los espaguetis, la pasta fresca, tagliatelle, etc. La combinación de el pesto con la pasta es tremenda y además saludable.
La pasta es mejor comerla para la medio día, sea cual sea su forma de preparación. Quiero decir que sea con carne en salsa, con queso, beicon, salchichas, mariscos, hortalizas, etc.
Personas : 2
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
200 gr. coditos pasta
50 gr. parmesano en polvo
25 gr. mantequilla blanda
sal gruesa de roca
Pesto de pistachos:
1 puñado pistachos sin cascara
4 tallos frondosos albahaca con las hojas grandes
1/2 diente de ajo
unas gotas zumo de limón
2 cucharadas parmesano en polvo
aceite de oliva virgen extra
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Verter abundante agua en un cazo. Asentar sobre fuego y agregar una pizca de sal gruesa de roca. Cuando el agua empieza hervir, agregar los coditos pasta y dejar cocinar al dente.
Pesto de pistachos:
En primer lugar, lavar las hojas de albahaca, solo las hojas, los tallos no aporta nada de aroma. Colocar las hojas bien escurridas en el vaso batidor. Agregar los pistachos sin cascara, el diente de ajo pelado y cortado en rodajas, las dos cucharadas de parmesano en polvo, una pizca sal rosa de Himalaya, ojo el parmesano lleva sal, y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Comentarios