CODITOS CON SALCHICHAS Y BRÓCOLI
CODITOS CON SALCHICHAS Y BRÓCOLI
Yo teña en la nevera salchichas ahumado pero podrías utilizar chorizo o longaniza, vale igual. Es un plato rápido y es la mejor forma de engañar a las personas que no le agrada mucho el brócoli. Aún que se ve, no se nota mucho su sabor. Paso esto con mi nieto mayor, cuando ha visto que estaba cortando el brócoli en láminas, me dijo que porque brócoli. La deje en paz y seguí con la receta. La hora de comer, se comió todo en el plato y he dicho, y que? Me contestó que estaba muy bueno. Muchas veces pienso, que la gente debería intentar probar los platos y después decir si sigue comiendo. La comida si no se proba, no puede saber si le va a gustar o no.
Va bien tener en la casa pasta y queso y algún embutido. Digo esto porque, puede ser un socorrido de la casa, para cuando no tienes tiempo o no sabes que hacer más para comer. Con alguna hortaliza que hay por la nevera, de sacara de un apuro en pocos minutos.
Esta vez no utilice hierbas aromáticas y muchas especias, pero si te gusta podrías agregar las hierbas y las especias que más de guste. Yo puse solo un poco de pimienta negra, quería un plato sencillo.
También podrías cambiar el queso emmenthal con queso mozzarella y el queso parmesano con Grana Padano en polvo. Vendría bien y un toque de queso roquefort, dará un sabor un poco más fuerte pero igual de bueno. Utilice nata líquida bajo en grasa, pero podrías utilizar la nata que acostumbres o crema vegetal.
Como pasta me gusta tener en la despensa en formas variadas y colores o integral, que sea coditos como en este casó o tallarines, fusili, lazos, espaguetis, etc.
Personas: 2
Tiempo: 30 minutos
INGREDIENTES:
180 gr. coditos (pasta)
1 brócoli pequeño
100 gr. salchichas ahumado
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
100 ml. nata liquida bajo en grasa
80 gr. queso emmenthal rallado
2 cucharadas queso parmesano en polvo
granos pimienta negra
PREPARACIÓN:
Em primer lugar, verter abundante agua en una cazuela y agregar una cucharadita de sal gruesa de roca. Asentar la cazuela sobre fuego y dejar cocinar. Cuando el agua empieza hervir, agregar unas gotas de aceite de oliva virgen extra y la pasta. Remover enseguida para que no se pegue entre si. Dejar cocinar la pasta conform instrucciones del paquete. Cuando la pasta esté cocida al dente, verterla en un colador y reservar un poco de caldo de cocción.
Pelar la cebolla y el diente de ajo y picar. Asentar una sartén de paredes altos sobre el fuego. Verter las tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Echa la cebolla con el ajo y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Remover unos cinco minutos a medio fuego. Mientras aprovechar el tiempo para cortar la salchichas en rodajas finas. Agregar la salchicha cortada sobre la cebolla y seguir removiendo de vez en cuando.
Comentarios