CONEJO ADOBADO AL HORNO

 


CONEJO ADOBADO AL HORNO

Tenia comprado el conejo entero de la semana pasada guardado en un cajón de el congelador de la nevera. Este fin de semana me propuse preparla para llevarlo a comer en un Camping debajo de unos abetos precios y flores por su alrededores. 

Cuando ya tenia la carne descongelada se me ocurrió la idea de simplemente adobar y preparar en el horno. La cocción en el horno fue rápida y salió para chuparse los dedos. Es que en esta temporada del año, como hace mucho calor, prefiero recetas sencillas.

El acompañamiento fue una improvisación del momento. Avía por la despensa copos de alubias y mermelada de pimientos  en la despensa y con dos calabacines más, ya teña el menú preparado y muy fácil de hacer.

Como entrante prepare un gazpacho de cerezas y añadí unos cubos de hielo para enfriarlo al momento y llevar en una nevera portátil. Una tortilla de champiñones y unos Nuggets de pollo ha completado nuestro menú con una bolsa snack de patatas fritas.

Hemos disfrutado en la familia comiendo al aire libre, disfrutando de una buena charla mientras algunos de mis nietos estaba jugando con la pelota. Para disfrutar aún más, he preparado agua saborizada a base de raíz de jengibre, pepino y menta al cual he añadido cubos de hilo para refrescarla bien.

Para mi lo más importante no es solo disfrutar de un buen plato de comida, también de el acompañamiento de mi familia, de pasarlo bien y relajados, en armonía.

La carne de conejo es ligera, tiene poca grasa y es de agrado de la mayoría de las personas.

Personas: 5

Tiempo: 50 minutos

INGREDIENTES:

1 conejo grande entero

2 calabacines no muy grandes

4 cucharadas mermelada de pimiento rojo 

aceite de oliva virgen extra

sal gruesa de roca

brotes de albahaca para la decoración

Adobo:

4 cucharadas salsa de soja

1 cucharada mostaza fina

1 cucharada 

2 cucharadas salsa Berbiquí

1 cucharadita romero fresco o seco

2 cucharadas colmada azúcar moreno integral de caña

un chorro aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra al gusto

sal gruesa de roca o sal marina

Puré de alubia:

100 gr. copos de alubias

1 cucharadita extracto de caldo de verduras

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En primer lugar descongelar el conejo en la víspera dentro de el congelador. Después de descongelar, lavar y dejar escurrir sobre una rejita. Reservar.

En segundo lugar encender el horno a 200 grados.

El adobo:

En un bol, verter la salsa de soja, la salsa Berbiquí, la mostaza, el azúcar moreno integral de caña, el romero seco o fresco, la sal necesaria y mole granos pimienta a tu gusto. Por ultimo, añadir un chorro de aceite de oliva virgen extra. Emulsionar bien los ingredientes.


A continuación acomodar el conejo en una bandeja apta para el horno y con una brocha, adobar la superficie de todo el conejo y por dentro con la salsa preparada. Reservar la salsa sobrante.


Cuando el horno esté bien caliente, meter la bandeja con el conejo en el horno. Cuando empieza a formar crosta por encima, sacar la bandeja y pasar la salsa con una brocha por la parte con la crosta. Dale le vuelta al el conejo con cuidado para que no se rompa y dejar cocinar hasta que coge crosta y por el otro lado.

Puré de copos de alubia:

Verter tres cientos ochenta mililitros de agua en un cazo. Asentar el cazo sobre fuego y agregar el concentrado de caldo de verduras. Dejar cocinar cinco minutos después que empieza hervir.


Seguidamente, en el caldo hirviendo, agregar las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los copos de aludías, mientras con la otra mano con la ayuda de una varilla, remover energéticamente. Veras que espesara muy rápido. Si salpica mucho reducir el fuego y seguir removiendo.


Apartar el cazo del fuego en seguida y verter el puré en un recipiente. Veras que especería un poco más a enfriarse. Colocar encima las cuatro cucharadas de mermelada de pimiento rojo. Reservar.


Lavar los dos calabacines. Despuntar y cortar en rodajas gruesas los calabacines con el cuchillo en diagonal. A continuación, asentar sobre fuego una plancha y dejar calentar. Rociar el fondo de la plancha con un hilito de aceite de oliva virgen extra y sal gruesa de roca. Acomodar las rodajas de calabacín hasta que quepa y freír por los dos lados. Seguir friendo por tandas las rodajas de calabacín restantes de la misma manera. Reservar en un plato.


Cuando el conejo esté echo, sacar la bandeja de el horno. Colocar el conejo en una fuente. Verter un poco de agua en la bandeja y recuperar el jugo todo que puedas que ha soltado la carne. 


Echar el jugo en un cazo y prueba si esta muy fuerte, añade un poco más de agua. Colocar el cazo sobre fuego. Mientras aprovechar el tiempo para diluir una cucharadita de maicena en un poco de agua fría. Cuando la salsa hierve, agregar la maicena disuelta y remover bien con una varilla manual para que no queden grumos. Apartar del fuego y verter la salsa en un bol.

Como ya tenemos el conejo puesto en una fuente, por los lados acomodar las rodajas de calabacín pasado por la plancha. Antes de servir, rociar el conejo con la salsa Berbiquí y acompañar con el puré de alubias. Decorar con brotes de albahaca fresca y sírvela!



Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Que delicia amiga ,riquísimo y que sana además es la carne de conejo ��

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY