CREMA FRÍA DE FRESAS Y TOMATES (GAZPACHO)
CREMA FRÍA DE FRESAS Y TOMATES
Tanto los tomates como las fresas estaba bien maduras, es importante, para dar textura y un sabor perfumado a la crema. Opte por los tomates tipo corazón de buey porque me parece más dulzonas y tiene un color de rojo vivo. Es una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero que va de maravilla en el verano cuando sube las temperaturas y no te apetece comer nada. Bien frío de la nevera es un entrante estupendo tanto para la medio día como para la cena.
Disfrutar en familia de un buen gazpacho o crema fría, es estupendamente bueno y hermoso. Apetece mucho después de pasar un día acalorado en la playa o después de volver de el trabajo. Te llena el cuerpo de frescor y energía.
La crema fría o el gazpacho, se puede acompañar con pica tostes de pan o con hortalizas o fruta picaditas, huevo cocido picadito, trocitos de queso fresco, etc. Bueno hay un sin fin de acompañamientos, yo puse solo los clásicos.
El gazpacho o crema fría no nos aporta solo frescor, también lleva un montón de nutrientes sin destrozarlas con el calor de la preparación. Se aprovecha tal cual las trajimos de la huerta o de el super mercado.
Personas: 4
Tempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
500 gr. tomate corazón de buey maduros
400 gr. fresas maduras
1/2 pepino (opcional)
1/2 pimiento amarillo (opcional)
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan baguette del día anterior
1 - 2 cucharadas vinagre de manzana
5 cucharadas aceite de oliva virgen extra
una pizca azúcar moreno integral de caña
granos pimienta negra
queso tipo Burgos para acompañar
agua filtrada en jara Brita
hojas de albahaca para la decoración
fresas para la decoración
sal rosa de Himalaya
PREPARACIÓN:
Antes de todo, poner en remojo las cuatro rebanadas de pan baguette en agua fría. Reservar. El pan lo vamos a utilizar en la preparación de la crema fría que vamos a preparar.
A continuación vamos a lavar los tomates corazón de buey. Con un cuchillo quitar la parte verde de la parte superior de cada tomate y después cortar en dados grandes cada uno. Colocar los trozos de tomate en una cazuela.En el momento de servir, repartir la crema bien fría en boles individuales y acompañar con el queso fresco cortado en tiras y decorar el plato con unas hojas de albahaca y fresas, Por ultimo, dale un toque de pimienta negra recién molida y sírvela!
Comentarios