DESAYUNO O CENA RÁPIDO CON QUESO FETA

 


DESAYUNO O CENA RÁPIDO CON QUESO FETA

Es una forma de aprovechar el pan baguette del día anterior. Las cantidades son para una persona. Si quieres preparar para dos personas solo tienes que doblar las cantidades. Es una receta sencilla pero deliciosa y muy fácil de preparar.

Si no tienes tomate cherry para acompañar, utiliza la hortaliza que encuentras por la nevera. Agregar cebolla si no tienes cebolleta o cebollino y las hierbas aromáticas frescas que te guste.

El queso griego tipo Feta da un sabor peculiar a la receta junto a el pan frito y la cebolleta. Después de preparar se debe comer enseguida, hasta que el pan es crujiente. Yo preparo de vez en cuando y un rico desayuno como este, aunque en general opto por desayunos más sencillos pero igual de ricos.

Va bien comer huevos por la mañana, no vas a tener gana de comer hasta a la medio día. Mejor desayunar bien para no picar entre las horas, tener la gana de abrir la nevera dos por tres.

Podrías acompañar este desayuno con una taza de café, un vaso de zumo de cítricos, una taza de té o una taza con leche o bebida vegetal de almendras, nueces o avellanas. Cada uno adapta a sus gusto. No sería nada mal tomar una pieza de fruta.

Para la preparación utilice rebanadas de pan tipo baguette, pero se puede utilizar la pan que tendrás a la mano. Es una tortilla cual los niños se la podría comer con mucho gusto y no solo ellos. Va bien variar los desayunos, así los niños aprenderá probar cosas.

Personas: 1

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

5 rebanadas de pan tipo baguette del día anterior

2 huevos medianos camperos

50 gr. queso Feta

1 tallo fino cebolleta o 8 tallos cebollino

aceite de oliva virgen extra

granos pimienta negra

1 tallo perejil fresco

1 tallo eneldo fresco

tomate cherry para acompañar

PREPARACIÓN:

En primer lugar, asentar sobre fuego una sartén pequeña. Verter un hilito de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Acomodar en el fondo de la sartén las rebanadas de pan baguette y dejar dorar por un lado.


Mientras cascar los dos huevos en un recipiente. Mole granos pimienta negra al gusto. Desmenuzar el queso Feta y agregar sobre los huevos. Picar el tallo de cebolleta con el verdeo, el perejil y el eneldo fresco y agregar sobre los huevos.


Cuando el pan esta dorado por un lado, dale la vuelta para que empiece dorar por otro lado, pero que no se acabe de dorar de todo.


Seguidamente, verter la mezcla del recipiente con los huevos queso y cebolleta sobre las rebanas de pan de baguette. Tapar la sartén con una tapadera y dejar cocinar cinco minutos a fuego más bajo posible. Con la ayuda de un plato, dale la vuelta como si te una tortilla se tratara y dejar cocinar por otro lado tres minutos más o hasta que esté lista.


Cuando la tortilla esté lista, deslizarse en un plato. Cortar la tortilla en cuatro trozos y acompañarla con tomatitos cherry cortados por la mitad. Sirvela tanto como desayuno o como cena. 




Comentarios

Tamy ha dicho que…
Que rico madre mia 😜😜😜😜
Sonia Garcia ha dicho que…
Se me hizo la boca agua ,madre que rico 🤤

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY