ENSALADA CAPRESE CON PISTO DE PEREJIL

 


ENSALADA CAPRESE CON PISTO DE PEREJIL

 La ensalada caprese es muy fácil de preparar y lleva pocos ingredientes, solo tomates y mozzarella. Normalmente lleva hojas de albahaca fresca de hoja grande por encima y la adereza con aceite y sal.

Yo en el momento no teña albahaca en la casa, utilice para preparar la salsa pesto unas hojas de perejil fresco y el verdeo de una cebolleta fina. También cambie los piñones que normalmente lleva la salsa pesto por pistachos, es que no teña en la casa y se me olvido comprar. Añadí un poco de parmesano, ajo y los pistachos en el vaso batidor y triture la salsa.

En la casa nos encanta los tomates corazón de buey, son muy dulces, sabrosos. En la combinación con la mozzarella va de maravilla y la salsa pesto le da un toque peculiar. 

La ensalada se puede preparar en todo el año, pero va mucho mejor y sale más sabrosa en la temporada de los tomates, cuando esta en plena madurez y sale deliciosas. Hay muchas variedades de tomates, pero en la familia nos gusta más esta clase de tomate. Sea como sea la clase de tomates que utilizas, la ensalada caprese sale igual de bueno.

En verano nos apetece preparar esta ensalada más a menudo, con los ingredientes bien fresquitos de la nevera. No solo es muy fácil de hacer y de agrado a toda la familia, también sale super bueno.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

3 tomate corazón de buey medianos

1 bola de mozzarella

aceite de oliva virgen extra

4 tallos perejil fresco

1 tallo solo el verdeo de una mini cebolleta

8 granos pistachos sin la cascara

1/4 diente de ajo

1 cucharadita de café parmesano en polvo

granos pimienta negra

sal gruesa rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

En primer lugar, lavar el perejil y el verdeo de la cebolleta y picar. Colocar el perejil y la cebolleta en el vaso batidor. Agregar cuarenta ml. de aceite de oliva virgen extra, unos 8 piñones, una cucharada parmesano y un poco de sal rosa de Himalaya. Triturar los ingredientes con un brazo batidor hasta obtener una emulsión fina. Verterla en un bol y reservar.


A continuación, lavar los tomates y secar con papel de cocina. Colocar la bola de mozzarella en doble papel de cocina y hacer como un paquete para que absorben el exceso desuero.

Cortar la bola de mozzarella en laminas finas, con un cuchillo bien afilado, sobre una tabla de cortar. Cada rodaja cortarla por lamitad. Seguir cortando los tres tomates en rodajas finas, de el mismo grosor como la mozzarella si se puede.

Acomodar las rodajas de tomates intercaladas con las laminas de queso mozzarella medio supra puestas entre si.

Cuando tienes el plato montado, con una cucharada bañar con la salsa preparada de perejil y cebolleta, las dos hileras de tomate queso. Mole granos pimienta y sal gruesa rosa de Himalaya a tu gusto por toda la superficie.  Sírvela!


Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Me chifla esa ensalada 😋
Vanne y su rincon ha dicho que…
Me encanta esta ensalada y con el pesto una maravilla👏👏👏😋😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY