ENSALADA CON QUESO BURGOS Y FRESAS
ENSALADA CON QUESO BURGOS Y FRESAS
El queso fresco Burgos la utilizo mucho en la casa tanto en ensaladas como en postres o batidos. Por su textura suave nos encanta y además es delicioso. El queso en combinación con la fruta las ensaladas sale bestial. Además es ligero y rico en nutrientes.
No hice fotos con los pasos de la receta, no pensaba publicarla. Pero después de comerla, me encanto la combinación y la sencillez de esta ensalada. Aromática, con contraste de colores y sabores. Va de maravilla no solo como ensalada, también como desayuno o cena.
El sabor peculiar de el apio contrasta con el sabor de las fresas y el queso fresco. Una mezcla de aromas, que no te das cuenta ni cuando acabas el plato, comiendo y comiendo, saboreando y saboreando.
Para mi gusto el queso fresco de Burgos es una delicia en combinación con la mayoría de las verduras, hortalizas y frutas en las ensaladas. Combina muy bien con todo, gracias a su sabor suave y ligero, que te inunda la boca con su textura refrescante, sedosa.
El queso se debe comer tanto en la niñez como en la juventud o cuando seas mayor por su fuente en nutrientes. Además el queso fresco es bajo en sal, que la puede consumir todo mundo, sin edad. También sale postres deliciosos, como las super tartas de queso fresco.
El queso fresco se puede acompañar con tomates, pimiento rojo, rabanitos rosas y cebolleta tierna. Solo añadir unas gotas de aceite de oliva virgen extra de buena calidad y listo. También se puede preparar bocadillos con queso frescos y huevos cocidos o atún en conserva. No te orbites de el queso fresco como entrante o pica pica.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
80 gr. queso fresco Burgos
1/2 aguacate maduro
3 fresas medianas
1/2 penca de apio tierna
un puñado pistachos sin cascara
aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
sal en escamas
PREPARACION:
Sacar el queso Burgos de la terina y escurrir el suero. Si deseas puedes guardar el suero, mezclar con un filito de aceite, unas gotas de limón, sal y emulsionar bien y después rocía la ensalada.
Cortar el queso fresco en laminas finas en diagonal para que las lonchas salga más anchas. Acomodar las lonchas en linea una al lado de otro. Cortar las extremidades en bastoncillos y colocar por los extremidades. Reservar.
Las fresas debe estar firme pero maduras, es quien da mucho sabor al plato. Lavar las fresas, secar con papel de aluminio y cortar por la mitad cada una. Acomodar cada la mitad de fresa sobre cada loncha de queso más o menos. Dale la forma que tu quieras. Reservar.
A continuación lavar el trozo de penca de apio y cortar en bastoncitos finos y después cortar los bastoncillos por la mitad. Es importante que la penca de apio sea tierna sin hilos. Esparcir los bastoncillos por toda la superficie . Reservar.
Seguidamente quitar la piel de aguacate y cortar en largo por la mitad y cada la mitad en dos trozos. Cada trozo córtala en forma de abanico y colocalas al lado de el queso y las fresas con el apio. Como opte por un plato rectángulo, coloque los abanicos de aguacate en las cuatro puntas. Pero a tu imaginación. Rociar los abanicos de aguacate con zumo de limón. Reservar.
A continuación rociar los ingredientes con un hilito de aceite de oliva virgen extra de buena calidad y espolvorear sal en escamas al gusto.
Por ultimo, picar los pistachos din cascara y esparcir por encima de los ingredientes y sírvela!
Comentarios