ENSALADA DE PERA CON GORGONZOLA

 


ENSALADA DE PERA CON GORGONZOLA

Es un plato equilibrado, vale para cualquier dieta. Es un plato fácil y delicioso a quien les gusta el queso azul, digo esto porque es un queso con un sabor fuerte.

También se puede utilizar en la preparación cualquier tipo de pera, no precisamente la pera blanquilla. Yo solo esto tenia en la casa. Vale cualquier queso azul. Si no tienes uvas pasas en la casa, utiliza los cranberies secos o un par de dátiles.

Por las mañanas, algunas veces me gusta preparar sencillas ensaladas, me llena de energía y no me hace picar entre las horas. Yo como tres veces al día y no pico nada entre horas. En general me entra el gusanito a partir de la hora once. Por esto voy mirando y preparar desayunos saciables, como tortas pan o ricas ensaladas.

Esta ensalada lleva pocos ingredientes, pero no hace falta añadir más. El ingrediente principal es la pera y el queso azul. Si tendrás a la mano podrías añadir y dos hojas de endibia cortada en trozos bastos. La endibia va muy bien con el queso azul. Yo como no tenia en la casa no puse.

Resulta una ensalada rica en nutrientes y deliciosa. En la casa solo la preparo para mi, a los demas no les gusta el queso azul, prefiere el queso de cabra.

Personas: 1

Tiempo: 10 minutos

INGREDIENTES:

1 pera blanquilla grande madura

1 tacita crispís de maíz (copos de maíz)

40 gr. queso Gorgonzola

2 hojas de endibia (opcional)

un puñado cerrado uvas pasas sin semillas

granos 5 pimienta

1/2 limón

aceite de oliva virgen extra de buena calidad

sin sal

PREPARACIÓN:

En primer lugar, poner a hidratar las uvas pasas en agua fría.

Lavar la para  y pelar. Después de pelar cortar la pera por la mitad y quitar la caseta con semillas. Cortar cada la mitad  en laminas finas y rociar con zumo las laminas. Distribuir las laminas en un plato una al lado de otra.

A continuación, esparcir por el medio de el plato el queso Gorgonzola roto en trozos bastos y la endibia (opcional) cortada en trozos bastos. Esparcir por encima de el queso los crispís de maíz.

Seguidamente, escurrir las uvas pasas  de el agua de remojo y distribuir por encima de el queso con los crispís de maíz.

Yo no añadí sal, el queso azul lleva bastante y los crispís. Rociar todo con un buen hilito de aceite de oliva virgen extra y mole en el momento granos cinco pimienta.

Decorar el plato con unas hojas de albahaca, o menta picada y sírvela.



Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Wue combinación mas maravillosa ��
Unknown ha dicho que…
Que buena pinta!! Que son los crispis de maiz?
Anónimo ha dicho que…
Qie ensalada mas deliciosa ademas muyfacil y nutritiva

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY