HORTALIZAS A LA PLANCHA CON SALCHICHAS
HORTALIZAS A LA PLANCHA CON SALCHICHAS
Nos encanta las hortalizas a la plancha, se prepara en un plis plas y sale deliciosas. No acostumbramos condimentar mucho, nos gusta sentir el sabor de las hortalizas y salchichas o longaniza. Esta vez prepare esté plato solo para mi nieto mayor para la cena, es muy de salchichas.
A la hora de comprar el calabacín se debe fijar para que no tenga golpes o manchas en la piel y que se vea fresco no pasado. Digo esto porque va perdiendo los nutrientes si esta recogido de mucho tiempo de el campo. Ya no tendrá brillo su piel, cogerá un aspecto apagado, y no nos interesa. No dudáis de utilizar el calabacín con la piel, es donde se esconde más nutrientes.
La cebolla la utilizaremos mucho en casa, tanto en ensaladas como en guisos, cocidos, salsas, cremas o como en este cazo a la plancha. Nos encanta por su sabor dulzón y también porque nos tienen alejados los virus y resfriados en la familia. Si la cebolla en ensaladas te perece fuerte, antes de emplearla espolvorearla con sal gruesa y remover para que se ablande su picor.
Si no te apetece las salchichas, puedes cambiar por marisco, pescado o pollo. Cortar la carne en trozos pequeños y pasar por la plancha unos minutos ya tendrás la comida o la cena lista en poco tiempo.
Podrías cambiar el calabacín por unas lonchas de calabaza o unas rodajas de boniato o patata, saldrá super delicioso.
Este plato para cenar va de maravilla y te saldrá muy bien de precio. Mejor ahora hoy, para tener mañana, así decía mis abuelos de parte de mis padres, y tenía mucha razón. El dinero se gasta muy rápido, mejor vigilar bien en que lo gastas. En toda mi vida, digo esto porque he pasado de 60 años, he tenido altas y bajos, estuve muy duro para mi salir adelante con mis niños, pero en la vida nada es imposible, solo tienes que querer salir den la situación. No se consiga fácil, se debe trabajar duro, pero lo importante es el resultado final, si es positivo, te llenaras de alegría y te olvidaras de duro que has trabajado.
Personas: 1
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
1 calabacín mediano
1 cebolla de Figueres grande
1 salchicha
un hilito aceite de girasol
2 cucharadas aceite de perejil con ajo
sal gruesa marina
PREPARACION:
Lavar el calabacín con agua fría bajo el grifo. Despuntar y cortar en tres cilindros y cada cilindro en laminas no muy gruesas. A continuación, colocar una plancha sobre fuego y dejar calentar. Espolvorear una pizca de sal gruesa marina y verter un hilito de aceite de girasol. Acomodar las laminas de calabacín en la plancha y dejar cocinar por un lado. Dale la vuelta con una pinza y dejar que se cocine por otro lado. Reservar en un plato.
Comentarios