MANTEQUILLA CASERA DE AVELLANAS - Veggie

 


MANTEQUILLA   CASERA   DE   AVELLANAS

La mantequilla de avellanas es muy fácil de preparar en la casa si tienes una picadora. Se preparar solo con las avellanas sin añadir nada de agua u otro liquido. Es una receta muy fácil pero deliciosa y nutritiva, que va muy bien para los niños que practica deporte y para los estudiantes. 

La mantequilla de avellanas se puede emplear en las preparaciones variadas de postres, helados, salsas, cremas, etc. Su valor energético es alto pero esta fuente en nutrientes. Cargar las pilas por la mañanas para no parar todo el día es un acertó.

En el desayuno sobre el pan con un trozo de fruta es el mejor desayuno que puedes comer  y acompañar con una taza de leche, bebida vegetal, té o un buen café. También podrías acompañar con un trozo de queso fresco o tofu si no te apetece la fruta.

Nosotros en casa la preparamos mantequilla a menudo, cambiando cada vez de los frutos secos. No te lo creas, pero cada fruto seco tienen su gracia en la preparación de la mantequilla. 

Cuando viene en visita mis nietos esta encantados comer mantequilla de frutos secos para el desayuno y muchas veces en la merienda cuando tiene mucha gana de comer. Practica mucho deporte y siempre tiene ganas de picotear por la tarde. 

Gramos: 170 

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES:

1 bolsa de 170 gr. avellanas tostadas con sal

PREPARACIÓN:

Si no tienes las avellanas tostadas, las puedes tostar en la casa en una sartén o en el horno con una pizquita de sal fina. Yo las compre tostadas y con sal. Como preparas en la casa la mantequilla, va bien preparar poca cantidad, no hay porque guardar para semanas si tienes una picadora en la casa. Además la puedes preparar cada vez con otro fruto seco y aprovechar sus nutrientes.

Antes de todo, preparar la picadora en la encimera y enchufar. Verter la mitad de las avellanas tostadas en la picadora. Tapar y presionar unos segundos. No se debe dejar funcionar mucho rato porque se calentará la picadora y se podría estropear. Es muy importante respectar esto si quieres cuidar de tu picadora.


Antes de todo, preparar la picadora en la encimera y enchufar. Verter la mitad de las avellanas tostadas en la picadora. Tapar y presionar unos segundos. No se debe dejar funcionar mucho rato porque se calentará la picadora y se podría estropear. Es muy importante respectar esto si quieres cuidar de tu picadora. Con una espátula, bajar varias veces la masa que se pega de los paredes.


Verter la mantequilla de avellanas en un recipiente. Volver a repetir los pasos con las avellanas tostadas restantes. Verter la mantequilla en el mismo recipiente. Tapar con film transparente si la dejas en un bol y guardar en la nevera al largo de toda la semana. También la podías guardar en un frasco de cristal con cierre hermético para unas semanas.
 

La mantequilla podrías untarla sobre rebanadas de pan sobre cual podrías acomodar unas rodajas de plátano, papaya o fresas. Servir como desayuno.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mmmm que rica de avellanas ��
Vanne y su rincon ha dicho que…
Riquísima!!! En casa no le falta a mi hijo, el practica deporte y la come a diario...
Al decir avellanas pensé que era de avellanas americanas, nosotros a estas les llamamos cacahuetes.
Bss.
la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Que mantequilla mas buena , no lo he probado nunca ,pero lo voy hacer
Muchas gracias guapísima por la receta

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY