MERMELADA CASERA ECOLOGÍCA DE FRESAS
MERMELADA CASERA ECOLÓGICA DE FRESAS
Me ha sorprendido mucho un amigo que vino a visitarme en mi casa antes ayer. Me ha traído una bolsa de unos tres kilos de fresas de su huerta ecológica y con olor tremendo de madurez de las fresas. Era para poner manos a la obra, no dejar para el próximo día, sueltan el jugo ya.
Pues hablando, entre los dos, después de lavarlas bien bajo el grifo con agua fría, hemos quitado las hojas verdes y hemos cortado cada fresa en cuatro trozos, dependiendo de cada una de que tamaño tenía. Hemos colocado las fresas cortadas directamente en la olla. Limpiamos tres partes de las fresas para la mermelada y una parte para preparar un delicioso licor de fresas, pero no voy a hablar de esto.
Las fresas se debe aprovechar más en la temporada, entonces es cuando culmina su madurez y su perfume. Se puede utilizar no solo en la preparación de mermeladas, también en la elaboración de ricas tartas, siropes, batidos, ensaladas, gazpachos, cocteles, carnes, etc.
Las fresas son ricas en nutrientes y se debe aprovechar sus bondades. Son perfumadas y en general le gusta a todo mundo. A mis nietos les encanta las fresas, cuando están bien maduras, en su mejor momento de madurez. A mi no solo me gusta comerlas, también preparar delicioso platos salados o recetas de dulces.
La mermelada de fresas, se puede comer en el desayuno sobre una torta pan integral o con semillas, sobre unas rebanadas de pan tostadas con un poco de queso fresco y una vaso de bebida vegetal o de leche. No dudarías en utilizar las fresas en la macedonia de fruta variada. Sale deliciosa y es un postre muy fácil de preparar.
Botes: 4 de 400 gr. cada uno
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
2,300 gr. fresas bien maduras ecológicas
1 kilogramo azúcar blanco
1/2 limón grande
PREPARACIÓN:
En primer lugar, por la tarde, lavar las fresas bajo el grifo con abundante agua fría. Dejar escurrir. Con un cuchillo, quitar la parte verde de la parte superior de cada fresa. Cortar cada fresa en cuatro trozos y acomodar en la olla donde vamos a preparar la mermelada. Lleva un buen rato, pero vale la pena la deliciosa que sale la mermelada. Echar el azúcar blanco sobre las fresas cortadas y sacudir la olla para que el azúcar se extienda por toda la superficie. Dejar reposar de hoy a la maña.
En la mañana te quedaras sorprendido de la cantidad de jugo que ha sueltado las fresas y el olor perfumado que desprende. A continuación, asentar la olla sobre fuego y dejar que coge calor, mientras con una cucharada para las mermeladas, remover un poco la crosta del azúcar.
Comentarios