NUGGETS DE POLLO
NUGGETS DE POLLO
A mis nietos os encanta Nuggets con carne de pollo. Y como no somos mucho de salsas, excepto los guisos, hemos preferido acompañar con una buena y consistente ensalada con que avía por la nevera.
Es muy fácil de hacer, y sale super deliciosas. Además puedes diversificar el acompañamiento. Los niños prefiere las patatas fritas, pero solo las preparo de vez en cuando, tiene que acostumbrar comer ensaladas.
Prepare una ensalada con muchas hortalizas y alubia roja cocida. La verdad es que les encanto a los niños, no comento nada, estaba tan felices con las Nuggets en el plato.
Es la segunda vez que compro carne de pollo picada en el super mercado, en general no la vende. Estuve encantada, me he ahorrado un poco de trabajo para picarla. La preparación de la masa no dura ni diez minutos. Pero después con modelar las albóndigas, pasar por harina, huevo y pan rallado, te lleva un buen rato. Pero vale la pena el trabajo y la familia te lo agradecerá.
La próxima sin duda que tendré que hacer patas fritas para acompañar y alguna salsa para acompañar, pero como se la come con tanto gusto vale la pena.
Otra variante, es cortar una pechuga de pollo en dados pequeños, pasar por harina, huevo y pan rallado y después freír en abundante aceite bien caliente o la segunda variante cocinar en el horno.
Unidades: 35
Tiempo: 35 minutos
INGREDIENTES:
Nuggets:
750 gr. carne de pollo picada
1 huevo mediano para la masa
3 huevos pequeños para rebozar
1 cucharada colmada mayonesa
3 tallos finos de cebolleta con el verdeo
10 tallos perejil fresco
1 cucharadita ajo seco en polvo
granos pimienta negra
pan rallado
aceite para freír
harina y pan rallado para rebozar
sal gruesa marina
sal rosa de Himalaya
para acompañar ensalada o salsa barbacoa o mostaza
PREPARACIÓN:
En primer lugar, preparar la masa para Nuggets. Colocar en un recipiente grande la carne picada de pollo. Quitar las hojas exteriores de los tallos de cebolleta con el verdeo y las raíces. Lavar el perejil fresco y sacudir el agua sobrante. Cortar la cebolleta con el verdeo en trozos finitos y picar el perejil. Añadirlos sobre la carne. Cascar un huevo y agregar el ajo seco en polvo y la sal gruesa marina la cantidad necesaria. En fin falta añadir la mayonesa y poco a poco el pan rallado.
A continuación, colocar en un plato una taza con harina y en otro plato una taza con pan rallado. En un recipiente, cascar los tres huevos y agregar una pizca de sal gruesa marina. Emulsionar bien con un tenedor. Seguidamente, con las palmas de las manos húmedas, modele las Nuggets y reservar en una fuente. Pasar cada Nuggets por harina, huevo batido (los tres huevos) y pan rallado.
Verter abundante aceite de girasol o de oliva virgen extra en una sartén y dejar que coge temperatura. Freír por tandas las Nuggets. Sacar con una espumadera en una fuente con papel doble de cocina para que absorben el exceso de aceite.
Comentarios