POLLO HARISSA EN SU JUGO AL HORNO CON GUARNICIÓN (dos en uno)
POLLO HARRISA EN SU JUGO AL HORNO CON GUARNICIÓN
La mezcla de especias harisa lleva: fenicol, ajo, anís, chili, pimentón picante y coriandro. Normalmente se emplea en las preparaciones con carne de cerdo y ternera, pero yo me atreví con la carne de pollo y la verdad que ha salido para chuparse los dedos, una verdadera delicia.
Para acompañar el pollo cocine unos arbolitos de brócoli y arroz hervido y una mayonesa casera con ajo. Con el jugo que suelto el pollo en la bolsa de asar, prepare una super deliciosa salsa para bañar la carne en el momento de servir.
Como nos sobro un poco de todo, la carne, el arroz y brócoli, para el próximo día prepare una ensaladilla rápido. Con solo añadir unas cuantas cosas más y he tenido el primer plato al momento.
Personas: 4
Tiempo: 50 minutos
INGREDIENTES:
Adobo de el pollo:
1 pollo de 1 kg. 500 gr.
2 nectarinas
1/2 limón
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada mezcla Harissa
1/2 cucharada ajo seco en polvo
1/2 cucharada pimienta negra molida en el momento
1 cucharada orégano seco molido
1 cucharada sal gruesa de roca
1 bolsa para asar carne en el horno
hilo de cocina
Mayonesa de ajo!
1 huevo
200 ml. aceite de girasol
1 diente de ajo
unas gotas de limón
sal rosa de Himalaya
Para acompañar:
arroz hervido
brócoli hervido
PREPARACIÓN:
Mayonesa de ajo:
Como nos encanta la mayonesa bien fresca de la nevera, en primer lugar prepare la mayonesa. Verter el aceite de girasol en el vaso batidor. Cascar el huevo y agregar el diente de ajo pelado y picado. Agregar una pizca de sal rosa de Himalaya y unas gotas de zumo de limón. Triturar con un brazo batidor a baja velocidad, por golpes, hasta que la mayonesa empieza a ligar más de lamitad. Llegando hasta aquí, ya puedes inclinar el brazo batidor de un lado a otro lado hasta que el aceite desaparese totalmente. Verter la mayonesa en un recipiente, tapar con film transparente y guardar en la nevera hasta en el momento de servir.
Adobo de el pollo:
Encender el horno a 200 grados fuego arriba y abajo.
En primer lugar lavar el pollo por dentro y afuera bajo el grifo con agua fría y quitar las plumas restantes. Dejar escurrir bien.
A continuación, asentar la bolsa para asar con el pollo en una bandeja apta para el horno. Introducir la bandeja en el horno para cuarenta cinco minutos.
Por ultimo, agregue dos cucharadas de yogur griego y cuatro - cinco cucharadas de mayonesa. Mezcle bien los ingredientes y tape el recipiente con film transparente. Guarde en la nevera para treinta minutos para que se mezclen las aromas.
Comentarios