SANDWICH CON AGUACATE, QUESO Y HUEVO
SANDWICH CON AGUACATE, QUESO Y HUEVO
Es un sándwich delicioso y rico en nutrientes. No dudas en prepararlo tanto para una cena informal como para un buen desayuno u para llevar a la playa u al trabajo. Es saciable y muy fácil de preparar.
Me ha encantado el acompañamiento de las hortalizas tiernas, una delicia con todo el conjunto de sabores y colores de el sándwich. También me he encanta los colores vivos en las preparaciones culinarias, le hace más apetecible.
Si estas cuidando la linea, mejor prepara el huevo pasado por agua. Pero el huevo frito da un sabor peculiar al el sándwich. Tu eliges cual variante de iría mejor.
Como queso yo utilice un queso tipo Feta pero cremoso que se podría extender por toda la superficie de la rebana de pan sin problemas. También podría ser un queso de rulo de cabra o un queso Brie.
Vale cualquier brotes no precisamente los brotes de rebano picante. Hay varias clases de brotes en venta en los supermercados. El acompañamiento de las hortalizas tiernas enriquese el sabor de el sándwich.
Si te gustaría prepararla para dos personas solo tienes que doblar las cantidades. Si te gusta el huevo y el aguacate, sin duda que te va encantar la combinación de el sándwich.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
2 rebanadas de pan de molde con semillas
1 huevo
1/2 aguacate grande
2 cucharadas queso cremoso
aceite de oliva virgen extra
cinco pimienta molida
brotes de rábano picante
medio limón
para acompañar: penca de apio, tomatitos cherrys, cebolleta
PREPARACIÓN:
En primer lugar acomodar las dos rebanas de pan de molde con semillas sobre una fuente. Untar una parte de la una rebana de pan con el queso cremoso. Sacar la pulpa de aguacate de la corteza y aplastarla con un tenedor. Agregar un poco de sal, un poco de pimienta molida y unas gotas de zumo de limón. Remover bien y untar una parte de la rebana de pan restante. Reservar algo de pulpa de aguacate para la decoración.
Verter un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén pequeña y dejar que coge temperatura. Cascar el huevo en la sartén. Espolvorear una pizca de sal gruesa sobre la yema y algo por la clara. Dejar que se cocine la clara. Coger el huevo con cuidado que no se rompa y acomodar sobre la rebana de pan con el queso.
Comentarios