SOPA DE LECHUGA BIO CON HUEVOS Y PAN

 


SOPA DE LECHUGA BIO CON HUEVOS Y PAN

De dos semana, repito la sopa de lechuga. Es que mi nuera y su madre tiene una huerta preciosa de hortalizas y verduras. Como estuve a visitar el fin de semana, me regaló un montón de cosas. Pues no podría dejar la lechuga que se estropea, tenía que preparar.

La mejor forma de comer la lechuga es en sopa con mucho ajo y tortilla de huevo. Voy cambiando los ingredientes, cada vez, para tener un plato nuevo. La combinación es tremenda con los huevos y el pan y ajo. Una verdadera delicia sin más.

En mi blog tengo varias recetas con lechuga, si tienes la curiosidad, dale un vistazo. Es una forma diferente de preparar apetitosas sopas ligeras. 

Esta vez utilicé muchos huevos para hacer una tortilla francesa más gruesa. Y como me sobró pan del día anterior, se me ocurrió la idea de agregar en la tortilla. La verdad que salió para chuparse los dedos.

Si quieres enriquecer la sopa. añade un cucharada con nata espesa, saldra aun mas buena. Yo no puse tengo que cuidar un poco con la nata, es mi debilidad y con la edad ya no es muy aconsejable.

Es tremendamente fácil de preparar esta sopa y en poco tiempo.

Personas: 4

Tiempo: 25 minutos

INGREDIENTES:

3 lechugas francesas

6 huevos camperos

1 cabeza de ajo

1 cebolla

4 rebanadas de pan del día anterior cortadas en dados grandes

4 cucharadas aceite de oliva virgen extra

2 cubos o 2 cucharadas preparado  para caldos de verduras

1 manojo perejil fresco o cilantro fresco

2 cucharadas vinagre de vino blanco

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

guindilla semi picante fresca para acompañar (opcional)

nata espesa para acompañar (opcional)

PREPARACIÓN:

En primer lugar lavar las lechugas y romper en trozos bastos. Dejar escurrir en un colador. Pelar el ajo y prensar, reservar. Pelar la cebolla y cortar por la mitad. Reservar.

A continuación, acomodar una olla sobre fuego. Verter dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar calentar. Agregar los dos trozos de cebolla y la mitad de el ajo prensado. Remover con una cucharada de madera hasta que el ajo empieza a tomar color. Cuidado que se queman muy rápido y estropear el plato. Verter 2 litros de agua y agregar las dos cucharadas de preparado para el caldo de verduras. Remover y dejar cocinar.


Cuando el agua empieza hervir, agregar la lechuga en trozos. Remover dejar cocinar a bajo fuego. Tener en cuenta que la lechuga se cocina muy rápido, así que manos a la obra para preparar el pan con la tortilla.

Asentar sobre fuego una sartén amplia. Verter las dos cucharadas de aceite de oliva restante. Cuando el aceite esté caliente, agregar el pan cortado en trozos y remover hasta que empieza a dorar por todos los lados.

Cascar los seis huevos en un bol y agregar una pizca de sal, ojo el caldo de verduras ya lleva sal. Mole granos pimienta bastante y emulsionar bien con un tenedor.


Seguidamente, cuando el pan esté dorado, volcar los huevos batidos sobre el pan y dejar cuajar por un lado. Empezar a romper los huevos con una cucharada para que se acabe de cocinar por todos los lados.


Todo seguido, echar los huevos rotos con el pan en la olla. Agregar el ajo prensado restante y las dos cucharadas de vinagre de vino blanco y remover bien. Dejar cocinar diez minutos más mientras añadir el perejil o cilantro fresco picado.

Apartar la olla del fuego cuando el pan está bien cocido, empapado con caldo. Dejar reposar cinco minutos. Retirar los dos trozos de cebolla.


Con un cucharón repartir la sopa en boles individuales y sírvela bien caliente! Si deseas, en el momento de servir, puedes acompañar con una cucharada de nata espesa. y una guindilla semi picante fresca.


Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Me encanta mmm vaya pinta que tiene esa sopita 😋
Unknown ha dicho que…
Que sabrosa receta, gracias por compartirla. Saludos

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY