SOPA DE LECHUGA CON TOCINO AHUMADO
SOPA DE LECHUGA CON TOCINO AHUMADO
La sopa de lechuga con tocino ahumado es un plato típico de la zona de montaña donde vivo actualmente. Parece una locura, pero la mezcla de sabores es bestial. Es posible que no puedes entender como la lechuga con el tocino, la tortilla y el ajo puede tener un sabor tan bueno. Os garantizo que la combinación es super deliciosa. Preparo esta sopa bastante a menudo al largo de el año y en modo especial en la temporada cuando hay mucha lechuga en la huerta.
Tenemos que aprender utilizar la lechuga no solo en ensaladas, también en guisos, cremas, purés, tortillas, sopas, etc. Que mas me encanta cuando cocino las hojas de lechuga, es su sabor algo amargo, que me fascina.
El toque especial de esta sopa es de el tocino ahumado y el ajo con la tortilla de huevos. Os digo yes para no parar de comer. Es un plato económico pero delicioso. Es la mejor forma de aprovechar la abundancia de las lechugas en su temporada como al largo de todo el año en la huerta u mercados.
La lechuga es ligera y su color verde nos invita a comerla en las ricas ensaladas con queso, huevos, carne a la plancha, etc. Se debe aprovechar al máximo su riqueza en nutrientes.
Como la lechuga a romperla suelta como un liquido blanco, como la leche, va bien aderezar las sopas con zumo de limón. Además el caldo sale bastante turbio, no hace falta agregar harina para ligar el caldo.
Personas: 4
Tiempo:40 minutos
INGREDIENTES:
2 lechugas romana
100 gr. tocino ahumado con la corteza
1/2 aguacate grande (opcional)
1 zanahoria gruesa
1 cabeza de ajo
1 cebolla
1 penca de apio
4 huevos
100 ml. nata líquida (opcional)
1 limón
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Lo importante es preparar las hortalizas y las verduras. Pelar la zanahoria y rallar. Pelar los dientes de ajo y picar o prensar. Reservar. Quitar las hojas exteriores de las dos lechugas romanas y cortar el tronco. Cortar las hojas de lechugas con el tronco interior en juliana gruesa. Pelar el aguacate y cortar. Poner los trozos de aguacate en un bol y rociar con zumo de limón. Reservar.
Comentarios