TORTA CON MEZCLA DE HARINAS INTEGRALES BIO PARA EL DESAYUNO
TORTA CON MEZCLA DE HARINAS INTEGRALES BIO PARA EL DESAYUNO
Ahora es de monda el pan rápido preparado en la sartén. La verdad es que te lo preparas en un momento, y siempre puedes cambiar de harinas y su forma de preparar. Esta vez he utilizado mezclas de harinas integrales que la compre en tiendas de dieteticas. Sale un pan con una textura esponjosa y muy saciante.
Para preparar el sandvich he optado por un relleno ligero como el queso fresco y aguacate. Pero la puedes preparar con que te guste más, yo miro un poco que como ultimamente, con la edad he acumulado unos kilitos y debo vigilar un poco.
Este pan es rico en nutrientes y lleva mucho fibra. Si te gusta el chocolate negro, podrías comerlo con un trozo de chocolate el pan, o con mantequilla de cacahuetes, unas lonchitas finas de tofu a las hierbas con unas rodajas de tomate o pimiento rojo. Aun si eres de los embutidos, utiliza cual te guste más.
Como semillas he utilizado esta vez las semillas de fenicol, va bien para la digestión. Pero podrías utilizar semillas de chía, de sésamo, de girasol, un poco de coco rallado o unas avellanas o almendras picadas o fileteadas. Y porque no unas hierbas aromáticas secas o unos cristales de sal en escamas (ojo que en la masa ya lleva sal).
El huevo que utilice era mediano, pero si utilizas un huevo grande, añade un poco más de harina, pero poco, si la masa te sale demasiado liquida.
Personas: 2
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
2 cucharadas colmadas mezclas de harinas bio (trigo, arroz, espelta, guisantes amarillos, alubia, lentejas, alpiste)
1 huevo mediano
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharada semillas de fenicol
1/4 cucharada polvo de hornear bizcocho
2 cucharadas agua
sal rosa de Himalaya a gusto
unas gotas de aceite para la sartén
Para el sándwich:
1/2 aguacate
125 gr. queso fresco
aceite de oliva virgen extra
zumo de limón
granos 5 pimienta
sal gruesa con algas marinas
PREPARACIÓN:
Separar la clara de la yema de huevo.
En el recipiente con la yema de huevo, colocar las dos cucharadas de harina integral de mezclas, las dos cucharadas de agua, el polvo para hornear y la sal rosa de Himalaya.
Remover bien los ingredientes con una cucharada. A continuación, agregar la cucharada de aceite de oliva virgen extra y volver a remover muy bien la masa. Como se ve en la foto la masa tiene la consistencia de nata espesa más o menos.
Cerrar el sándwich con la parte con semillas, córtala por la mitad y puede disfrutar dos personas tranquilamente. Ahora si eres más comilón, prepara una pan para cada persona.
Comentarios