TORTA PAN INTEGRAL CON ZANAHORIA - DESAYUNO

 


TORTA PAN INTEGRAL CON ZANAHORIA - DESAYUNO

Que fácil es tener siempre pan fresco por la mañana para el desayuno. Es muy fácil de preparar y además rico en nutrientes. El desayuno es muy importante para empezar el día con forsa, no toda la mañana pensando en picotear algo.

Esta vez opte en agregar zanahoria, una hortaliza rica en nutrientes. El resultado fui tremendo, un color y sabor delicioso. Utilice una mezcla de harinas integral para hacer la torta aún más saciante. Pero sino tienes en la casa, podrías utilizar la harina normal.

Me gusta desayunar saludable y variado. No busco nada especial para preparar las tortas pan, solo miro que tengo en la despensa y en la nevera y listo. Voy practicando y veo que poco a poco las tortas mejora mucho. La masa cocinada con el vapor y calor sale esponjosa. Y como se cocina a temperatura muy baja, los nutrientes se conserva mucho mejor.

Esté misma torta la puedes preparar añadiendo y un poco de canela y unas gotas de sirope de agave. Podrías comerla así mismo o acompañar con una poco de mermelada que más de gusten o un vasito con kéfir o yogur natural.

Ultimamente utilizo mucho la mezcla de harinas integrales porque tengo los intestinos un poco perezosos. Podrías preparar el pan no solo con zanahoria, también con raíz de chirivía o boniato. La primera salada y la segunda con un toque dulzón.

Personas: 1

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

1 zanahoria pequeña

1 huevo mediano

4 cucharadas leche o bebida vegetal de almendras

3 cucharadas colmadas harina integral o mezclas de harinas

1/2 cucharadita polvo para hornear bizcocho

una pizca de sal rosa de Himalaya

una pizca nuez moscada

unas gotas aceite de oliva virgen extra o de coco

unas semillas de girasol crudas sin cascara

unas semillas de sésamo negro sin tostar

Sugerencia:

1 tomate corazón de buey

2 cucharadas queso para untar light

granos pimienta negra

sal rosa de Himalaya

aceite de oliva virgen extra (opcional)

zumo de limón

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

En primer lugar, lavar la zanahoria, pelar y en un recipiente rallar por la parte fina. Cascar el huevo y agregar la leche, la harina integral, el polvo para hornear bizcocho, la sal y la nuez moscada.


Seguidamente, con una cuchara, remover bien los ingredientes para que se mezclen bien entre si.  Debe salir una masa ligeramente espesa.

A continuación vamos a cocinar la torta pan. Asentar sobre fuego una sartén pequeña. Engrasar el fondo con unas gotas de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco. Volcar la masa preparada con la zanahoria y con una espátula, esparcir y alisar por toda la superficie.  


Seguidamente, esparcir por encima las semillas de girasol crudas sin cascaras y las semillas de sésamo negro. Tapar la sartén y con el fuego al mínimum posible, dejar cocinar unos cinco minutos. Cuando empieza secar la superficie es la señal que ya esta lista para voltear.


A continuación, voltear la torta en la sartén, presionar ligeramente con una espátula y volver a tapar la sartén con una tapadera. Dejar cocinar la mitad de la primera cocción antes de voltear o hasta que esté dorada.

Deslizar la torta pan en un plato y dejar entibiar. Cortar la torta pan con un cuchillo de cierra por la mitad si deseas rellenar con algo.


Una sugerencia es untar la base de la torta pan cortada con queso crema light. Lavar un tomate en mi cazo corazón de buey, pelar y cortar en laminas finas. Acomodar las laminas de tomate sobre el queso untado. Como toque final, rociar con unas gotas de limón las laminas de tomate, mole sal rosa de Himalaya y granos pimienta negra por encima. Si deseas podrías rociar con un hilito de aceite de oliva virgen extra por encima, esto opcional.


En la hora de servir, solo tapar con la parte superior cortada con las semillas y sírvela! Otra sugerencia es acompañar la torta con unas laminas de aguacate y queso fresco tradicional.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY