TORTA PAN PARA EL DESAYUNO CON SEMILLAS DE CHÍA Y CÚRCUMA

 


TORTA PAN PARA EL DESAYUNO CON SEMILLAS DE CHÍA Y CÚRCUMA

Por las mañanas, para el desayuno me encanta preparar alguna torta pan. Cada vez voy cambiando los ingredientes de forma diferente para tener cada vez un pan nuevo para el desayuno. En general la preparo para mañanas, para cargar las pilas y no tener ansiedad y picar entre horas. La verdad es que estoy muy contenta, je conseguido no picar entre horas.

Esta vez he utilizado las diminutas semillas de chía, ricas en nutrientes y querría darle un color y sabor diferente, utilizando la cúrcuma como colorante natural de la masa y el polvo de curry como aromatizante.

El pan se puede comer así mismo porque es nutritivo, sino con una loncha de jamón curado o dulce, alguna loncha de queso, de beicon pasado por la sartén y porque no un huevo frito o pasado por el agua o con una cucharada de mermelada casera. Como el pan se puede cortar como un bollo, va muy fácil para preparar un sándwich en un plis plas. 

Se puede acompañar con una taza de leche o bebida vegetal, una taza de té o un zumo natural de fruta. Las cantidades y la bebida la eliges a tu gusto. Deja la imaginación volando y comerás como un reina.

Va bien desayunar bien por la mañana, así tienes ganas de trabajar o pasar el día sin pensar en la comida, sin abrir la nevera o la despensa varias veces. También podrías preparar estos panes en la sartén que se hace en unos minutos, y para los niños que practica deportes o para los estudiantes.

Cuanta veces os ha quedado sin pan en la casa? Pues siempre tenemos que encontrar soluciones rápidas, y esta es una de ellas, como otras recetas de torta pan que vas encontrar en mi blog.

Personas: 1

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES:

1 huevo mediano

1 cucharada semillas de chía 

2 cucharadas colmadas harina 000

1 cucharada aceite de oliva virgen extra

1 pizca curry en polvo

2 pizca cúrcuma en polvo

1/2 cucharadita polvo para hornear bizcochos

3 cucharadas de agua

una pizca sal marina

una pizca de azúcar moreno de caña integral

un poco de mantequilla blanda para engrasar la sartén

PREPARACIÓN:

En primer lugar, preparar la masa para la torta pan. Cascar el huevo en un recipiente y agregar una pizca de sal marina. Emulsionar bien con un tenedor. Seguir agregando: la harina, las semillas de chía, el azúcar moreno integral de caña, la cúrcuma, el curry y el polvo de hornear.


Cambiar el tenedor por una cucharada y remover  bien los ingredientes. A continuación agregar  las tres cucharadas de agua y volver a remover bien la masa. La masa debe estar fluida como se ve en la foto. Si te da tiempo, dejar la masa reposar veinte minutos para que las semillas de chía se hidrate.


Seguidamente, acomodar una sartén sobre fuego. La torta pan se prepara a fuego mínimo.  Engrasar el fondo con un poco de mantequilla y todo seguido, volcar toda la masa de golpe.  Esparcir la masa por toda la superficie inclinado la sartén  por todos los lados. Colocar una tapadera sobre la sartén y dejar cocinar a bajo fuego posible. 


Cuando la superficie empieza secarse, voltear la torta y dejar que se acabe de cocinar por el otro lado, tapado. Si la quieres un poco más doradita, sube un poco el fuego, pero vigilando.


Seguidamente, cuando la torta pan esté lista, deslizar en un plato o una tabla de cortar. Dejar entibiar un poco y después cortar por la mitad como un bollo para poder rellenar con que más te guste. No te orbites de acompañar con algún vaso de leche, bebida vegetal, café, zumo natural o té.





Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Me encanta, tiene que estar buenísimo y además muy saludable 😋
Tamy ha dicho que…
Que original, eres única!!
Vanne y su rincon ha dicho que…
Me ha encantado por lo sencilla y rápida que es de hacer... Además tiene que estar riquisima😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY