TORTITAS DE COL PARA CENAR



TORTITAS DE COL PARA CENAR

Sea como sea y que se diga de la col, en la familia nos gusta mucho. Esta vez opte por una receta muy sencilla, pero sin duda deliciosa. La col que utilice es la col tierna, nueva, fresca, que se cocina en un plis plas.

Utilizo la col en la preparación de guisos, sopas, caldos, al horno, tortillas, buñuelos, encurtidos, cremas, purés, etc. La col tiene un sin fin de preparaciones, no hay limite, solo tienes que dejar la mente libre y algo de ocurrirá.

Mucha gente no la utiliza en la cocina por su olor, pero se debe pasar de esto y aprovechar sus nutrientes. Combina bien con la pasta, hortalizas, legumbres, carne de cerdo (costillas, panceta), salchichas, butifarra, jamón curado, etc.

La col se encuentra en los mercados al largo de todo el año, pero la mejor forma de consumirlo es en su temporada. Con la col se puede preparar deliciosas ensaladas a la cual se puede añadir manzana, zanahoria, apio nabo, raíz de chirivía, semillas de fenicol, semillas de chía, frutos secos, espinaca, etc.

También  con la col se puede preparar quiches deliciosos, empañadillas, rollitos de primavera, lasañas, etc. Todo que quieras, podrías preparar a tu manera platos deliciosos.

Personas: 2

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

un trozo de col tierno

2 huevos

1/2 penca de apio

2 mini cebolletas tiernas

3 cucharadas colmadas harina

1 tacita de leche

1/2 cucharadita polvo para bizcochos

1 cucharadita pimentón dulce

1 cucharadita orégano seco molido

granos pimienta negra

sal la cantidad necesaria

aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN:

Cascar los dos huevos en un recipiente. Agregar la sal, el pimentón dulce, el orégano seco y mole granos pimienta negra al gusto. Emulsionar bien los ingredientes con la ayuda de un tenedor.


A continuación, verter la leche poco a poco, mientras vas removiendo para que se integre con los demas ingredientes. Si tienes sensibilidad por la lactosa, mejor utiliza la bebida vegetal.


Seguidamente, agregar la harina y el polvo de hornear para bizcocho. Volver a remover muy bien hasta que se integre la harina en totalidad, sin tener grumos la masa. Reservar.


A continuación, picar la col tierno y la penca de apio en trozos pequeños y agregarlos sobre la masa preparada y reservada. Remover muy bien los ingredientes.


Seguidamente, colocar sobre fuego una sartén no muy grande y dejar calentar. Verter unas gotas de aceite y con una brocha extender por toda la superficie. Con una cucharada sopera, coger dos o tres veces la masa y suéltala en la sartén. Extender un poco la masa, no dejar amontonada. Tapar y dejar cocinar a fuego muy bajo. Cuando los bordes avisa que esta cocida la parte de abajo, con una espátula dale la vuelta. Volver a tapar y dejar que se acabe de cocinar por dentro. Sacar la tortita en un plato con papel de cocina. Volver a repetir la operación hasta acabar con la masa. Se debe tener un poco de paciencia, sino utilizar una satén más amplia. Todo el proceso se hace a fuego mínimo posible para que se cocine las hortalizas por dentro de la tortitas.


Después de acabar de freír las tortitas, trasladar a un plato limpio y sírvela. Las puedes comer así mismo o acompañar con kétchup o mayonesa, a tu elección. También se puede servir en frío, para llevar a la playa, de excursión o para el trabajo.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy ricas y originales

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY