TORTITAS DE COL PARA CENAR
TORTITAS DE COL PARA CENAR
Sea como sea y que se diga de la col, en la familia nos gusta mucho. Esta vez opte por una receta muy sencilla, pero sin duda deliciosa. La col que utilice es la col tierna, nueva, fresca, que se cocina en un plis plas.
Utilizo la col en la preparación de guisos, sopas, caldos, al horno, tortillas, buñuelos, encurtidos, cremas, purés, etc. La col tiene un sin fin de preparaciones, no hay limite, solo tienes que dejar la mente libre y algo de ocurrirá.
Mucha gente no la utiliza en la cocina por su olor, pero se debe pasar de esto y aprovechar sus nutrientes. Combina bien con la pasta, hortalizas, legumbres, carne de cerdo (costillas, panceta), salchichas, butifarra, jamón curado, etc.
La col se encuentra en los mercados al largo de todo el año, pero la mejor forma de consumirlo es en su temporada. Con la col se puede preparar deliciosas ensaladas a la cual se puede añadir manzana, zanahoria, apio nabo, raíz de chirivía, semillas de fenicol, semillas de chía, frutos secos, espinaca, etc.
También con la col se puede preparar quiches deliciosos, empañadillas, rollitos de primavera, lasañas, etc. Todo que quieras, podrías preparar a tu manera platos deliciosos.
Personas: 2
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
un trozo de col tierno
2 huevos
1/2 penca de apio
2 mini cebolletas tiernas
3 cucharadas colmadas harina
1 tacita de leche
1/2 cucharadita polvo para bizcochos
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita orégano seco molido
granos pimienta negra
sal la cantidad necesaria
aceite de girasol para freír
PREPARACIÓN:
Cascar los dos huevos en un recipiente. Agregar la sal, el pimentón dulce, el orégano seco y mole granos pimienta negra al gusto. Emulsionar bien los ingredientes con la ayuda de un tenedor.
Comentarios