TROPEZONES CON PATATA Y ENSALADA DE COL
TROPEZONES CON PATATA Y ENSALADA DE COL
- PLATO ÚNICO -
Es verdad que la panceta con la corteza lleva mucha grasa, pero a cocinarla, se elimina la grasa y se puede guardar para emplear en la preparación de otros platos como lentejas, alubias, garbanzos, etc.
La preparación de esté plato es muy sencillo, pero los tropezones de carne sale deliciosos. Las patatas las prepare más en baño de aceite que tostar. Cada uno a su gusto. El acompañamiento con la ensalada de col, va de maravilla bien fresquita de la nevera. El eneldo combina muy bien con la col, pero si no te apetece, cambiar por las hierbas aromáticas que más de gusten.
Mientras se cocina los tropezones de carne, podemos seguir haciendo las tareas de la casa, vigilando de vez en cuando.
Es un plato único que lleva no solo la carne también las patatas y la ensalada de col, un plato rico en nutrientes. Si no te apetece la ensalada de col, prepárate una ensalada a tu gusto, pero no dejas de acompañar el plato con una rica ensalada.
Aun que la panceta lleva mucha grasa, a freír se eliminara la mayoría de grasa cual la podemos guardar en un tupper para otras preparaciones. La carne preparada de esté manera sale deliciosa y va bien acompañar con alguna hortaliza cocida como unas judías con zanahoria, unos guisantes salteados, unas alubias cocidas o salteadas, etc.
Personas: 2
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
500 panceta en tropezones bastos
2 patatas grandes
1/4 col tierno
8 tallos eneldo fresco
granos 5 pimienta
vinagre de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
aceite de girasol
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar cortar la col en juliana fina y agregarla en un recipiente. Picar el eneldo fresco y agregar sobre la col. En un bol emulsiona una cucharada de vinagre de vino blanco con dos-tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal y granos cinco pimienta recién molida. Verter la emulsión sobre la col y remover bien los ingredientes. Tapar y guardar en la nevera hasta a la hora de servir.
Apartar la cazuela o la sartén del fuego cuando los tropezones esté bien dorados. Mantener caliente.
Pelar las patatas y cortar en dados bastos con un cuchillo bien afilado. Lavar las patatas con agua fría bajo el grifo para quitar el almidón y después secar en un pañillo de cocina.
Comentarios