BUÑUELOS ESPONJOSOS RAPIDOS

 

BUÑUELOS ESPONJOSOS RAPIDOS

A la hora de la merienda, vino a visitarme un amigo de mi juventud. Como ya teña la masa para buñuelos preparada, solo he tenido que freír. No os imagináis que como acababa una tanda de freír, desaparecía antes que salga la segunda tanda. Todo esto entre mi nieto mayor y mi amigo. Por esto en la foto de presentación hay pocos buñuelos.

Es una receta muy sencilla, se fríe a base de cucharadas con una textura de una nata espesa. En el interior sale bien esponjosas. Cuidado con freír los buñuelos, se debe hacer a fuego medio bajo.  Si veas que se fríe demasiado por afuera, baja el fuego, necesita cocinarse la masa por dentro. Después de primera tanda ya te darás cuenta como debes jugar con el fuego si hace falta.

Para l hora de merienda va de maravilla y demas son tan sencillas de preparar. Los buñuelos agrada tanto a los niños como a los jóvenes y personas mayores.

En la preparación de estés buñuelos he utilizado levadura seca de panadería, que ayuda a  hinchar la masa en el momento de freír. 

La receta lleva poco azúcar, pero con espolvorear el azúcar glas al final yes suficiente de dulce. Las aromas puede ser a tu gusto, yo solo utilice azúcar vainilla y la piel rallada de un limón. Si es bio aun mucho mejor.

Cada vez que preparo buñuelos, pienso en mi madre, en los buñuelos que nos preparaba de niños, cuando todo el patio olía a buñuelos y yo con mis hermanos los comíamos antes que mi madre acaba de freírlos.

Personas: 5 - 6

Tiempo: 20 minutos

INGREDIENTES:

2 huevos medianos camperos

1 vaso leche fría de la nevera

125 gr. yogur griego

2 cucharadas azúcar blanco

1 cucharada levadura seca de panadería

1 sobre azúcar vainilla

1 limón grande bio solo la piel rallada

una pizca sal fina

13 cucharadas colmadas harina 

aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En primer lugar vamos a preparar la masa para los buñuelos. Cascar los dos huevos en un recipiente y agregar media cucharadita de sal fina. Emulsionar bien los huevos con una cucharada o varilla manual.


A continuación, añadir el yogur griego y volver a emulsionar bien los ingredientes con la misma varilla manual.

Seguidamente, verter la leche fría de la nevera y agregar las dos cucharadas de azúcar blanco, la levadura seca de panadería, la piel de limón rallada y el sobre de azúcar vainilla. Volver a mezclar muy bien todo.

Agregar diez cucharadas bien colmadas de harina y mezclar bien. Agregar poco a poco la harina restante hasta obtener una masa fluida pero espesita.


Acomodar sobre fuego un recipiente. Verter abundante aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Baña una cucharada por el aceite caliente y después coger porciones de masa y soltar en el aceite. Dejar dorar a fuego medio bajo. Cuando los bordes empieza a tomar color, dale la vuelta a los buñuelos y dejar que se acabe de cocinar por el otro lado. 


Cuando los buñuelos esté listos, sacar en un plato con doble papel de cocina. Espolvorear por encima a cada tanda, azúcar glas en forma de lluvia. Seguir con la segunda tanda de la misma forma hasta acabar con toda la masa.

Trasladar los buñuelos a un plato limpio y decorar a tu manera. Servir templados los buñuelos o fríos estará igual de buenos. Los buñuelos va de maravilla para la merienda y si se queda alguno, para el desayuno con un vaso de leche también.
























Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Mmmm que delicia de buñuelos , mi madre tb los hacia😍
Vanne y su rincon ha dicho que…
Vaya coas más riquísima!!! Me encantan 😋😋😋
Empar Domenech ha dicho que…
Se ven riquísimos

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY