CARPACCIO DE PEPINO CON ADEREZO AL CURRY Y CÚRCUMA
CARPACCIO DE PEPINO CON ADEREZO AL CURRY Y CÚRCUMA
Para pasar la ola de calor en verano, va bien preparar las ensaladas con los ingredientes frescos de la nevera. El yogur va de maravilla con el pepino. Puedes utilizar el yogur griego como el yogur natural o 0%. Yo solo avía en la nevera yogur griego y teñía que acabar con el.
Me dejo sin palabras la mezcla de yogur con el ajo, el curry y la cúrcuma. No me quiero olvidar de la menta que da un sabor peculiar a la mezcla junto con el zumo de limón. Una combinación tremenda para el paladar y saludable.
Yo prepare esté plato para el desayuno, pero también se puede comer como entrante, como primer plato para la medio día o para la cena. Es un plato ligero pero saciante, apto para cualquier dieta, cambiando el yogur griego por el yogur desnatado o 0%.
En verano, me encanta comer las hortalizas en crudo, aprovechando sus nutrientes. Me gusta desayunar estas ensaladas o carpaccio bien fresquitos de la nevera para empezar el día con mucha alegría.
El curry y la cúrcuma en polvo tienen muchas propiedades y además da un sabor y un color tremendo a las preparaciones. A mi personal me encanta.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
1 pepino grande de la huerta bien fresquito de la nevera
125 gr. yogur griego o natural fresquito de la nevera
1/2 cucharadita curry en polvo
1/2 cucharadita cúrcuma en polvo
1/2 cucharadita ajo seco en polvo
2 tallos perejil fresco de la huerta (opcional)
1-2 tallos de menta fresca de la huerta
1 cucharada almendra molida u un puñado cerrado de almendras enteras peladas
1 cucharada aceite de oliva virgen extra
una pizca pimienta blanca molida (opcional)
1/2 limón
sal rosa de Himalaya
3 - 4 galletas tipo Craquers con sésamo o integral
PREPARACIÓN:
Echar el yogur griego en un recipiente. Agregar el zumo de limón exprimido sin pepitas, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta blanca molida, una pizca de sal rosa de Himalaya, el ajo, el curry y la cúrcuma en polvos. Emulsionar bien los ingredientes con la ayuda de una cucharada. Tapar y reservar en la nevera.
Comentarios