CARPACCIO DE TOMATE CON QUESO MATÓ
CARPACCIO DE TOMATE CON QUESO MATÓ
Hay muchas variedades de tomate y todas son deliciosas. En ensaladas o carpaccio me gusta utilizar las hortalizas bien fresquitas de la nevera.
Las cantidades son para una persona, si tienes que preparar para dos personas, solo tienes que doblar las cantidades. Es un plato rico en nutrientes y con un sabor tremendo, una combinación deliciosa.
En general, al largo del año, no me gusta comer mucho los tomates en crudo, pero en el verano, cuando está en su punto mejor de madurez y riqueza en nutrientes, las preparo mucho. Combino los tomates con variedad de clase de quesos frescos o curados.
Me encanta mucho utilizar los tomates en la preparación de gazpachos y salmorejos, es la mejor forma de aprovechar los nutrientes en crudo. También les utilizó mucho en la preparación de salsas.
Los tomates va bien con albahaca, menta y granos pimienta negra. También se puede añadir como hierbas aromáticas el eneldo, el perejil, el cilantro, el tomillo y el romero. Para quitar el acidez de la salsa, va bien agregar una cucharadita de azúcar blanco o azúcar moreno integral de caña.
Los tomates a la parilla o a la plancha como al horno va de maravilla para acompañar platos de carnes o pescados.
Sino te apetece el queso mató, pasarte por el requeson o queso fresco tradicional. Va de maravilla!
Personas: 1
Tiempo: 5 minutos
INGREDIENTES:
1 tomate grande maduro de la huerta
40 - 50 gr. queso mató de oveja de rebaño pastando en la montaña
un puñado pistachos sin cáscara
aceite de oliva virgen extra
8 hojas frescas de albahaca
granos pimienta negra
sal en escamas tipo Maldon
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar el tomate con agua fría bajo el grifo. Sobre una tabla de cortar, con un cuchillo bien afilado, cortar el tomate en rodajas finas.
Acomodar las rodajas de tomate sobre un plato, una al lado de otra.Espolvorear una pizquita de sal en escamas y mole granos pimienta negra a tu gusto.
Esparcir por encima el queso mató desmenuzado.Picar los pistachos sin cascara y esparcir por toda la superficie.
Rociar los ingredientes con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Picar las hojas de albahacas y espolvorear por encima. Por último, esparcir un poco más de sal gruesa en escamas y sírvela!
Comentarios