CREMA DE VERDURAS VARIADAS
Para cenar nos encanta las cremas ligeras preparadas a base de verduras y hortalizas en general, con unos pica tostes caseros. Me gusta siempre aprovechar las verduras y hortalizas de temporada. Hay un sinfín de formas de preparar las cremas. Ligeras o con más consistencia, añadiendo nata, queso, leche, frutos secos, jamón curado, huevo cocido o pica tostes.
En general, miro en el cajón de la nevera y aprovecho las hortalizas y verduras sobrantes. Algunas veces te queda, medio pimiento, medio calabacín, un trozo de zanahoria o 3 - 4 champiñones y no sabes que vas hacer con ellas. Pues preparar una deliciosa crema es la mejor opción que podrías tener.
Las cremas son de agrado tanto para los niños como para las personas mayores. Es fácil de digerir y de comer Y no solo esto, es rica en nutrientes y además deliciosa.
Las cremas de verduras o hortalizas, te saca de un apuro al instante como primer plato para una cena y por que no para la medio día. Preparar las cremas ligeritas, no muy especitas, es un plato de cuchara agradable y de buen sabor.
A las cremas les puedes dar un toque especial con una pizca de hierbas aromáticas que mas te gusten. Yo suelo utilizar mucho el perejil y el eneldo fresco, la albahaca y la menta, como el tomillo, el orégano y la mejorana u el tomillo limonero.
Personas: 4
Tiempo: 40 minutos
INGREDIENTES:
1 calabacin grande
1 nabo blanco
1 zanahoria gruesa
1 pimiento rojo italiano
1 penca de apio
1 tomate maduro
2 patatas nuevas medianas
4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Para la preparación de la crema, se debe preparar las hortalizas. Lavar el calabacín, despuntar y cortar en dados medianos con la piel. Pelar la zanahoria, las patatas y el nabo blanco y cortar. Quitar las semillas y las venas de el pimiento rojo y trocear. Quitar los hilos de la penca de apio y trocear. Pelar la cebolla y cortar en juliana. Por ultimo, picar el tomate. Reservar.
A continuación, asentar sobre fuego una cazuela. Verter las 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Echar la cebolla en la cazuela en el aceite caliente. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Remover de vez en cuando con una cucharada de madera para controlar el punto de cocción de la cebolla.
Seguidamente, pasar la crema por un colador, para obtener una crema fina y sin pelosillas. Volver el recipiente en el fuego. Ahora es el momento de condimentar con pimienta negra molida y rectifique de sal. Dejar un hervor más y listo.
Comentarios