EL MEJOR HELADO DE CEREZAS
HELADO CREMOSO DE CEREZAS
Nos encanta mucho las cerezas en la familia. Como hace mucho calor decidí preparar un delicioso helado de cerezas, aprovechando la fruta de temporada. Además de su sabor peculiar, es cremoso, refrescante y rico en nutrientes.
Para dar un toque distinta al helado he utilizado sirope de fruta del bosque. Pero es opcional, cada uno a su gusto. No dudas de preparar ricos y fresquitos helados caseros que se prepara muy rápido y sale super deliciosos.
No he utilizado color alimenticio aún que sea de repostería, me gusta las cosas sencillas y naturales. Debemos mirar por preparar lo más natural los platos preparados en la casa.
Las cerezas en la zona donde vivo solo hay en el mes de junio - julio. Se puede preparar también deliciosas mermeladas y confituras, que sale para chuparse los dedos. También se puede preparar delicioso siropes caseros, tartas, pasteles, yogures y salsa para acompañar las carnes.
Cantidad: 900 gr.
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
500 gr. cerezas ya limpias sin hueso y rabito
300 ml. nata liquida para postres bien fresquita de la nevera
150 gr. azúcar blanco
2 cucharadas sirope de fruta del bosque (opcional)
1 sobre azúcar vainilla
brotes de menta fresca para la decoración
PREPARACIÓN:
Para preparar el helado, se debe lavar las cerezas y dejar escurrir. A continuación, quitar los rabitos y sacar los huesos de las cerezas (reservar algunas cerezas para la decoración). Debes tener 500 gr. de pulpa de cerezas limpias. No tiras los rabitos, las puedes secar y preparar deliciosas infusiones diuréticas.
Comentarios