ENSALADA DE ALBARICOQUES CON QUESO FRESCO
ENSALADA DE ALBARICOQUES CON QUESO FRESCO
La ensalada la prepare para tomar yo en el desayuno. No hice las fotos de los pasos porque no sabía que voy a compartirla con ustedes, pero me encanto tanto la combinación, que me decidí compartir la receta. Si deseas preparar para dos personas solo tienes que doblar las cantidades.
Es un plato con pocos ingredientes, saludable por su riqueza en nutrientes. En verano me gusta aprovechar la fruta de temporada en las ensaladas. La combinación de el queso con las albaricoques con su perfume peculiar es tremenda. Aporta un toque peculiar a la ensalada las nueces y las picatostes al parmesano. Las hojas de albahaca con la pimienta negra ha traído éste plato a la gloria.
En general me gusta preparar ensaladas sencillas con pocos ingredientes, pero que siempre que tenga toda la variedad de nutrientes. No dudais de sorprender a vuestras familiares y amigos con esta deliciosa ensalada. No solo es vistosa también deliciosa.
Las albaricoques fresco maduros se suele utilizar en postres de todas las clases (mermeladas, tartas, pasteles, compota, helados,etc.).
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
2 albaricoques maduros pero bien firme
70 gr.queso fresco
un puñado nueces
un tallo albahaca
un puñado abierto picatostes a la parmesana
aceite de oliva virgen extra
granos pimienta negra
sal en escamas
PREPARACIÓN:
Antes de todo lavar la fruta y dejar secar. Con un cuchillo bien afilado, cortar cada pieza de fruta por la mitad y cada la mitad en gajos no muy gruesos. Retirar el hueso de la fruta.
A continuación, cortar el queso fresco en láminas finas y cada lámina por la mitad. Distribuirlas en el fondo de un plato.
Acomodar por los lados y por encima de el queso los gajos de albaricoques.
Seguidamente, esparcir las nueces en trozos grandes y las picatostes. Rociar todo con un hilito de aceite de oliva virgen extra.
Por último, picar las hojas de albahaca reservando el pico y esparcir por toda la superficie y colocar el pico en el medio de el plato. Si deseas dejar caer también unas hojas enteras de albahaca por encima. Por último, mole una pizca de granos pimienta negra y espolvorear un poco de sal en escamas por encima. Os aconsejo guardar la fruta unas horas en la nevera antes de preparar la ensalada.
Comentarios