ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN Y GUINDILLA

 


ENSALADA DE GARBANZOS CON ATÚN Y GUINDILLA

Para la cena, para un día muy atareada, va de maravilla preparar ricas ensaladas, fuente en nutrientes. Procuro tener hortalizas frescas variadas y también tener atún en conserva o algún pescado marinado y botes de garbanzos o alubias cocidas.

A veces, para la hora de cenar, en un plis plas, preparar una deliciosa y fácil ensalada. En la casa nos encanta, además en el verano cuando no te apetece cocinar tanto con el calor que hace. Para la preparación de la ensalada procuro tener las hortalizas bien fresquitas de la nevera.

El pepino da un sabor refrescante en la ensalada junto a el pimiento rojo y los rabanitos rosa. La mezcla con los garbanzos y el atún sale deliciosa. Los tomatitos cherrys los añadí para dar un toque distinta y además color a la ensalada.

Si en la casa hay niños o personas que no le agrada la guindilla semi picante, córtala el final en rodajas y agrégala por encima de cada el plato que les agrada. Yo les añadí en el ultimo momento, me decidí un poco tarde en utilizarlas.

Personas: 4

Tiempo:

15 minutos

INGREDIENYES: 

300 gr. garbanzos cocido del bote

3 latas de atún pequeñas en aceite de oliva virgen extra

2 guindillas semi picante frescas

2 pepinos frescos grandes

20 tomatitos cherrys

8 rabanitos rosa

1 pimiento rojo mediano

vinagre de vino blanco

1 - 2 cucharadas sésamo blanco tostado

1 cebolla mediana

granos pimienta negra

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Lavar todas las hortalizas con agua fría bajo el grifo. Lavar el garbanzos en un colador con agua fría bajo el grifo. Agregar los garbanzos bien escurridos en un recipiente en cual vamos a preparar la ensalada.

A continuación, pelar el pepino  y cortar en dados no muy grandes y agregar sobre los garbanzos. Quitar las semillas y las venas de el pimiento rojo y cortar en laminas de 2-3 cm. Seguir pelando la cebolla y cortarla en juliana. Despuntar los rabanitos rosas y cortar a tu gusto, depende de el tamaño que tenga. Agregar las hortalizas cortadas sobre los garbanzos con el pepino.

A continuación, escurrir el atún de el aceite de conservar y reservar en un bol. Agregar el atún sobre los demas ingredientes y agregar los tomatitos cherrys enteros o cortados por la mitad. Mole granos pimienta negra.

Sobre el aceite reservado de las conservas de atún, vamos a preparar el aliño. Agregar vinagre de vino blanco al gusto y la sal. Emulsionar bien con un tenedor y verter el aliño sobre los ingredientes de el recipiente. Remover bien los ingredientes con cuidado.


Con una cucharada sopera, repartir la ensalada en platos individuales. Cortar las guindillas semi picantes en rodajas y esparcir por encima de cada plato. Por ultimo espolvorear las semillas de sésamo blanco tostado por encima y sírvela!



Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Vaya ensalada más ricac😋
Vanne y su rincon ha dicho que…
Me encantan estas ensaladas de legumbres, yo le pongo los tomates cherrys confitados y le da un sabor riquísimo. Bss
la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Riquisimo 😋 como siempre guapísima

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY