ENSALADA DE PEPINOS CON YOGUR A LA MENTA

 


ENSALADA DE PEPINOS CON YOGUR A LA MENTA

El fin de semana estuve en la casa de mi hijo. Tiene la huerta preciosa, llena de variadas clases de hierbas aromáticas y hortalizas como verduras. Me regalaron un montón de cosas de la huerta.

Así que esta semana, me comí cada día por la mañana una receta que llevaba pepinos. La verdad es que con el calor que hace, me apetecía mucho desayunar algo fresquito y delicioso. 

Esta vez prepare una ensalada de pepinos muy sencilla con un aderezo tremendo. El toque especial  es entre la lima y la menta, junto a los granos cinco pimienta y el coriandro. Como veáis, con pocos ingredientes, se puede disfrutar de un rico desayuno o como entrante para la medio día o como acompañamiento de las carnes y pescados.

Si deseas puedes añadir más cosas, como unos frutos secos. Os recomiendo unas cuantas nueces, iría de maravilla. Yo tengo que atenerme, no me conviene, agregarlas en los montones de ensaladas que preparo, tengo que mirar un poco por los kilos de más. Pero si tu no tienes ningún problema, adelante.

Los pepinos son muy versátil en la cocina, pero a mi que más me gusta es en ensaladas, gazpachos, sopas frías, etc. El pepino en la combinación con la menta fresca, el eneldo fresco y el yogur es increíble, una delicia. Se puede emplear tanto el yogur griego como el yogur natural.

No dejáis desperdiciar los pepinos en el cajón de la nevera, prepara deliciosas ensaladas con tomates, cebolleta, pimiento, alubia o garbanzos cocidas, atún o huevos duros, un picadito de jamón curado, etc. Si dejas la imaginación libre, sin duda te saldrá una deliciosa y refrescante ensalada.

Personas: 1

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES:

2 pepinos frescos de la nevera

125 gr. yogur griego fresco de la nevera

2 dientes de ajo

2-3 tallos de menta fresca

1/2 lima

2 cucharadas aceite de oliva virgen extra

una pizca coriandro en polvo

granos 5 pimienta

sal rosa de Himalaya

PREPARACIÓN:

Lavar los pepinos, semi pelar, para que se queda algo de verde.  Si te sale indigestos los pepinos con la piel, acomodarlo ya cortados en un recipiente con agua fría y unos cubos de hielo para treinta minutos, antes de preparar la ensalada, y después escurriros bien. Cortar los pepinos en rodajas finas o en dados. Cada uno a su gusto. Colocar el pepino cortado en un recipiente. Mole granos cinco pimienta y añade una pizca de sal rosa de Himalaya.


A continuación, en un bol, mezclar el yogur griego con el zumo de lima, una pizca de sal rosa de Himalaya, mole un poco más granos cinco pimienta, una pizca de coriandro en polvo, las 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y los dos dientes de ajo prensados.

A continuación, lavar la menta y cortar las hojas en juliana fina. La mitad de la menta cortada agregarla sobre el yogur. Con una cucharada remover bien los ingredientes.

Verter el yogur saborizado sobre el pepino cortado den el recipiente. Por toda la superficie esparcir la menta picada reservada y si te gusta rallar un poco de lima por encima. Servir de inmediato. Si te apetece la ensalada aun más fría, tapa el recipiente con film transparente y guardarla en la nevera para treinta minutos. 


Comentarios

la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Otra receta refrescante y muy rica ,muchísimas gracias guapísima

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY