ENSALADA DE QUESO FRESCO CON AGUACATE
ENSALADA DE QUESO FRESCO CON AGUACATE
Tengo días cuando no me como otra cosa que solo ensaladas variadas. Me encanta las ensaladas sencillas, con fundamento. El toque de esta ensalada es de el limón, los picatostes a la parmesana y el aguacate. Las flores de tomillo da un sabor peculiar a la ensalada y va muy bien con el queso y los demas ingredientes.
Compre los picatostes para acompañar una crema de verduras, pero sobró y se me ocurrió la idea de utilizar en la preparación de ensaladas. La verdad que ha ido de maravilla.
Si te apetece la piel de limón, no dudas de rallar una poco por encima, le dará un toque especial a la ensalada. Sino podrías cambiar las flores de tomillo y la piel de limón por tomillo limonero si tienes.
Utilizo mucho en las ensaladas, el queso fresco de modo especial, lleva menos sal como el queso requesón, mozzarella o el queso mató. Utilizo de vez en cuando los quesos curados y más el queso rallado.
Sobre el aguacate que os puedo decir, no encontró muy a menudo en el supermercado y es difícil encontrar un poco maduras. Hasta que las dejo madurar se ponen negras por dentro, será que antes de vender las guarda en frio sino no me lo puedo explicar. Pero me encanta tanto el color, la textura y además por su riqueza en propiedades saludable.
Sino encuentras picatostes a la parmesana las puedes preparar tu mismo en la casa. Cortar pan baguette del día anterior, mezclar con una cucharada de parmesano en polvo y meter la bandeja en el horno hasta que se dore, vigila, pasa muy rápido esto. Sacar la bandeja del horno, dejar enfriar y guardar en frascos de cristal con cierre hermético.
En último lugar, sino te agrada el tomillo, utiliza la hierba aromática que más te gusten, que sea de tu agrado y de los tuyos.
Personas: 1
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
70 gr. queso fresco tipo Burgos 0%
1/2 aguacate maduro
1/2 pepino
1 tallo fino de cebolleta o 4 tallos cebollino
un puñado flores frescas de tomillo recogidos en la montaña
aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
un puñado abierto picatostes a la parmesana
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Lavar las flores de tomillo con agua fría bajo el grifo. Cuando vas a caminar por las montañas sin duda encontrarás las hermosas flores de tomillo que te atrae la atención con su peculiar olor. Las utilizo para guisos, sopas, ensaladas, infusiones, aderezar carnes, pescado, huevos, quesos, etc.
Mejor será si, tanto el queso como el pepino, la cebolleta y el aguacate que sea frias de la nevera. Me encanta las ensaladas fresquitas, sale mejor de sabor.
Pelar el pepino y cortar en dados pequeños. Cortar el queso fresco en tiras no muy gruesas y picar la cebolleta o cebollino. Colocar el pepino, la cebolleta y el queso en un recipiente. Quitar la piel de el aguacate y cortar en dados. Rociar los trozos de aguacate con zumo de limón. Agregar el aguacate con el zumo sobre los demas ingredientes dé recipiente.
Cuando ya tienes todo esto puesto en el recipiente, a continuación, rociar los ingredientes con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Mole granos pimienta negra a tu gusto y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca.
Por último, esparcir por toda la superficie los picatostes a la parmesana y las flores de tomillo bien escurridas. Sirvela!
Comentarios