ENSALADA HORTELANA CON FLORES DE TOMILLO
ENSALADA HORTELANA CON FLORES DE TOMILLO
- plato único -
Cuando me trae patatas nuevas de la huerta, las pequeñas las lavo con agua fría bajo el grifo y las pongo a cocinar. Después les guardo en la nevera. Así siempre las tengo algo a la mano para preparar una rica ensalada o para acompañamiento de la carne o pescado.
Me gusta mucho las patatas nuevas en ensaladas. Esta vez las acompañe con huevos cocidos. La combinación nos encanto junto a las aceitunas de Aragón, que nos encanta por su peculiar conservación. El pepino, la cebolla y el tomate aporta frescor a la ensalada.
Como el domingo estuvimos en la montaña, hemos recogido flores de tomillo silvestre. Con las matices de su aroma y los granos de pimienta negra, junto con el zumo de limón, te lleva a la gloria esté ensalada.
Tienen una preparación sencilla, pero a mi que me importa es el sabor del plato. Y con guardar las patatas cocidas en la nevera, aun se gana más en exquisitez de esté plato.
Las ensaladas de patatas nos encanta con cebolla o cebolleta, su sabor peculiar le hace más apetecible y deliciosas. Si no te gusta el tomate, opta por el pimiento rojo. Si tampoco te gusta el pepino, pasarte a unos rabanitos rosa. Sino tienes la oportunidad de utilizar las flores frescas de el tomillo, aun que será una lastima, utiliza una hierba aromática que más de gusten.
Aprender jugar con los ingredientes te lleva a la gloria y sorprenderás a tus familiares sin ninguna duda.
En plena montaña, a la medio día, nos comimos una rica ensalada de tomate corazón de buey con queso fresco de oveja comprado de los pastores de la montaña, un puñado hojas de berros encontradas por la orilla de un río, sal de roca, aceite y un puñado de flores de tomillo. Ni no te lo quiero contar, comimos la mejor ensalada, aromática y deliciosa que podríamos preparar. Solo hemos acompañado con un buen trozo de pan y una fruta de temporada. Y al final con un buen café preparada y servida en plena montaña. Es maravilloso disfrutar en el aire libre de las cosas sencillas que nos ofrece la naturaleza.
Personas: 2
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
6 - 8 patatas nuevas medianas de la huerta cocidas
2 huevos de coral cocidos
20 aceitunas de Aragón
1 peino de la huerta
1 cebolleta de la huerta solo la parte blanca
1 tomate grande maduro pero firme de la huerta
un puñado flores de tomillo recogidas en la montaña
un chorro aceite de oliva virgen extra
1/2 limón
granos pimienta negra
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Pelar las patatas y cortar en dados irregulares. Agregar la pata en un recipiente sobre cual añadir las aceitunas de Aragón.
Comentarios