GAZPACHO DE CEREZAS
GAZPACHO DE CEREZAS
En esta época del año, en la familia nos gusta disfrutar de las ricas cerezas. En general nos gusta disfrutar de la fruta de temporada. Las cerezas tiene un sabor peculiar, dulzonas y un color que solo te hace coger una y otra y no parar de comer. Mejor si se come la fruta entre las comidas.
Con las cerezas se puede preparar platos dulces como : tartas, helados, bizcochos, cremas, compotas, mermeladas, etc. También se puede preparar platos salados como: gazpachos, salmorejos o salsas para la carnes. Innovar en la cocina es imprescindible.
Las cerezas aparece en el principio del mayo hasta fin de junio y principio de julio, depende de cada región y país. No dejáis que pase la temporada sin aprovechar esté fruta que contiene mucha agua y son ligeras.
Este año, con las cerezas, solo prepare esté gazpacho, un super delicioso helado y una tarta. Me encanta el sabor peculiar de las cerezas en los platos salados como en las recetas de postres. Ahora abunda por los mercados no solo las cerezas, también los albaricoques y las melocotones. No sabes de que fruta disfrutar más, parece imposible poder aprovecharlos todos, pero no es así, solo se debe organizar y hay tiempo para todo.
Quería precisar que en la preparación de esté gazpacho hice un caldo con los rabitos de cerezas, que tienen sus virtudes.
Personas: 4
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
1 kg. cerezas maduras con rabo
1 pepino pequeño
1/2 pimiento rojo italiano
1/4 cebolla morada mediana
1/2 pimiento amarillo
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharada vinagre de manzana
1 cucharada aceito balsámico de Modena
unas hierbas de menta fresca o secas (opcional)
granos pimienta negra
4 rebanadas de pan integral del día anterior
2 cucharadas harina de almendras
1 cucharada miel o azúcar moreno integral de caña
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar las cerezas. A continuación quitar los huesos de la cada cereza y los rabitos. Guardar los rabitos y eliminar los huesos. Reservar las cerezas en un recipiente. Poner los rabitos a cocinar en 500 ml. de agua fría. Asentar el cazo sobre fuego y dejar cocinar diez minutos de en el momento cuando empieza a hervir. Apartar el cazo del fuego y dejar reposar diez minutos más. Colar la el caldo de rabitos y dejar enfriar.
Comentarios