HELADO DE ALBARICOQUES ESPECIAL
HELADO DE ALBARICOQUES ESPECIAL
Los helados es una forma de disfrutar en la temporada del verano cuando sube mucho las temperaturas y el cuerpo no aguanta más. Es un dulce muy fácil de preparar y lo mejor es que se puede aprovechar la fruta madura que te sobra por la nevera o alguna mermelada olvidada por la despensa.
Está vez aproveche unas piezas de albaricoques y un frasco de mermelada que la tenia abierto y quería acabar con todo esto. El resultado espectacular, no tiene mucho color y en la foto se nota menos, pero el sabor super delicioso.
No dejéis de preparar ricos helados en la casa, es muy fácil de hacer y se hace en un momento. Además se puede aprovechar la fruta madura que te sobra por la nevera para no empujarla de un lado a otro lado, y además disfrutar de un buen postre bien fresquito.
Hay una grande variedad de helados, elige la variante más sencillo en principio y ya veras como te animaras en preparar en la casa cuando verás que fácil es de hacer.
Con solo preparar esta receta, una vez metida en el congelador, no tienes que volver a mezclar, saldrá de una textura perfecta. Gracias a la nata se monta tan bien que no hace falta volver a mezclar hasta que empieza a congelarse el helado.
Para montar la nata con la fruta, os recomiendo que se guarde en la nevera de un día para otro día, sin duda vas a tener total éxito.
Cantidad: 1 kilo
Tiempo: 10 minutos
INGREDIENTES:
500 ml. nata para montar bien fría de la nevera
250 gr. mermelada de albaricoques casera
2 albaricoques maduros sin piel troceados
3 albaricoques enteros
4 cucharadas de leche entera
2 cucharadas colmadas azúcar blanco
1 sobre azúcar vainilla
1 cucharada licor de albaricoques
menta para la decoración
PREPARACIÓN:
Lavar los albaricoques enteros con agua fría bajo el grifo antes de empezar. Cortar cada fruta por la mitad y eliminar el hueso. Colocar la fruta en el vaso batidor. Triturar les albaricoques con un brazo batidor hasta obtener un batido fino.
El helado la puedes guardar en congelado para un mes. Antes de servir el helado, sacar de el congelador el recipiente con unos minutos antes para poder coger hermosas bolas. Servir el helado en recipientes adegvados para el helado y decorar con brotes de menta fresca.
Comentarios