JUDÍAS REDONDAS EN SALSA DE TOMATE - VEGGIE


JUDÍAS REDONDAS EN SALSA DE TOMATE

En el país donde vivo, ahora es la temporada de las judías. Cuando voy por los mercados no me puedo resistir de comprarlas. Me encanta en todas las formas preparadas, sin o con carne. Esté vez prepare una buena cazuela para tener para dos días con mi nieto mayor que esta de vacaciones en mi casa. Solo cambiare el acompañamiento, un día con huevo cocido y jamón y en el segundo día con huevo frito u un filete a la plancha.

Las judías son ligeras y se puede cocinar de varías formas, no solo en guisos, también como una ensaladilla con una mayonesa de ajo y perejil, en ensaladas con otras hortalizas y atún, en sopas, cremas, purés, hummus, etc. Has probado alguna vez las judías anchas a la plancha? Os aseguro que sale una delicia.

Hay varias clases de judías, redondas, anchas o muy largas (las judías chinas) de color verde, amarillo o morado. Pero no importa ni la dimensión ni el color, lo importante es que es una hortaliza que aporta mucha substancia a nuestros platos.

En verano me gusta mucho hacer una dieta de dos semanas solo con judías pero preparada de forma diferente cada vez. Es verdad que en día de hoy, en todas las estaciones del año hay en los super mercados, pero la mejor para aprovechar de sus bondades es cuando tiene la temporada.

La combinación perfecta es cocinarla con zanahoria, ajo, perejil y unos tacos de jamón curado. Pero me gusta diversificar mucho en la cocina, ampliar la forma de cocinar, disfrutar cada vez de un plato nuevo rico y delicioso.

Personas: 4

Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES:

1 kg. judías redondas amarillas o verdes

3 cebollas

6 dientes de ajo

3 cucharadas aceite de oliva virgen extra

4 cucharadas tomate frito

1 cucharadita azúcar moreno integral de caña

2 cucharaditas colmadas harina 

1 pastilla de caldo de verduras 

1 manojo perejil fresco

1 manojo eneldo fresco

granos pimienta negra

PREPARACIÓN: 

Despuntar las vainas de judías y romperlas en dos. Quitar los hilos si tiene. Lavar las judías con agua fría bajo el grifo. Acomodar las judías en una cazuela, cubrir con agua y asentar el cazo sobre fuego. Dejar cocinar hasta que las judías esté tiernas (en mi cazo duro treinta minutos). Reservar.

A continuación, pelar las cebollas y los dientes de ajo y picar la cebolla y prensar el ajo.  Coger una cazuela amplia y asentar sobre fuego. Verter el aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Agregar la cebolla picada en la cazuela y espolvorear un a pizca de sal gruesa de roca. Remover de vez en cuando con una cucharada de madera. Cuando la cebolla empieza a tomar color transparente, agregar el ajo prensando y sofríe todo unos minutos removiendo a menudo.


Todo seguido, pelar la zanahoria y cortar la zanahoria en cuatro trozos y después laminar. Agregar sobre la cebolla y sofríe todo tres minutos más.


Seguidamente, echar el tomate frito y el azúcar moreno integral de caña y remover un par de minutos más.

Ahora es el momento de agregar las judías cocidas y cubrir con el caldo de cocción. Lavar y picar el eneldo y el perejil frescos y agregar sobre las judías. Agregar pimienta negra molida, la pastilla de caldo desmenuzada y remover bien. Dejar un hervor más y rectifique el punto de sal.

Por ultimo, disuelven la harina en un bol con un poco de caldo de las judías y verter en la cazuela. Remover todo y dejar que se acabe de cocinar.

Apartar la cazuela del fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir.

Con una cucharada sopera, repartir las judías en platos individuales. Por encima repartir los huevos cocidos pelados cortados en rodajas o en gajos y unas lonchas de jamón curado o dulce, yo utilice jamón ahumado en lonchas. Sírvela!


La segunda ves acompañe con agua de cerdo a la plancha las judías en salsa.



Comentarios

Empar Domenech ha dicho que…
Que buenas han quedado 👏👏
Sonia Garcia ha dicho que…
Que rico por favor, me encanta 😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY