LA MEJOR JUDÍAS EN SALSA CON CARNE DE TERNERA
JUDÍAS EN SALSA CON CARNE DE TERNERA
En el mercado abunda las vainas de judías amarillas, no hay verdes, pero esto no importa, aún que todavía a un precio muy elevado. La mejor forma de disfrutar es en un guiso con su carne y su salcita.
Para aromatizar juque con la mezcla de perejil y eneldo fresco, que dio un sabor peculiar al guiso. También para dar un poco de color al plato, utilice pimentón dulce y para aromatizar granos pimienta negra. Con el sofrito lento de la cebolla y la carne, he ganado en sabor, una mezcla de sabores tremenda.
No es nada caído del cielo, es simplemente un plato sencillo, pero tremendamente bueno. Os recomiendo el pan baguette para mojar en la salsa, va de maravilla.
Es muy importante que la carne de ternera se cocine bien, para que suelte toda su substancia en la salsa. En mi cazo se ha cocinado bastante rápido, estaba bien tiernecita.
En la familia nos encanta las judías y siempre aprovechamos la temporada, aún que en los supermercados encontras casi todo el año.
Personas: 4
Tiempo: 2 horas
INGREDIENTES:
750 gr. judías amarillas o verdes redonda
500 gr. carne de ternera en tacos
5 tomates para
2 cebollas grandes
4 dientes de ajo
3-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita pimentón dulce
1 cucharadita harina o maicena
granos pimienta negra
4 tallos perejil fresco
4 tallos eneldo fresco
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, verter dos litros de agua en un cazo y agregar una cucharadita de sal. Colocar el cazo sobre fuego. Cuando el agua empieza hervir, agregar los tomates para crestados en forma de cruz en el pico. Dejar cocinar hasta que la pieles empieza a romper. Apartar del fuego, escurrir el agua de cocción y dejar entibiar.
A continuación, agregar los tomates pelados y picados, mientras vs removiendo con una cucharada de madera. Pelar los dientes de ajo y picar. Echarlos sobre la carne en salsa. Remover bien un par de minutos más a fuego alto.
Pasado el tiempo, disuelven un poco de harina en un poco de agua. Agregar las vainas de judías cocidas escurridas y la harina disuelta. Remueve todo bien. Por ultima vez rectifique de sal mientras esté hirviendo y pimienta. Dejar cocinar todo diez minutos más.
Comentarios