LA MEJOR JUDÍAS EN SALSA CON CARNE DE TERNERA

 


JUDÍAS EN SALSA CON CARNE DE TERNERA

En el mercado abunda las vainas de judías amarillas, no hay verdes, pero esto no importa, aún que todavía a un precio muy elevado. La mejor forma de disfrutar es en un guiso con su carne y su salcita.

Para aromatizar juque con la mezcla de perejil y eneldo fresco, que dio un sabor peculiar al guiso. También para dar un poco de color al plato, utilice pimentón dulce y para aromatizar granos pimienta negra. Con el sofrito lento de la cebolla y la carne, he ganado en sabor, una mezcla de sabores tremenda.

No es nada caído del cielo, es simplemente un plato sencillo, pero tremendamente bueno. Os recomiendo el pan baguette para mojar en la salsa, va de maravilla.

Es muy importante que la carne de ternera se cocine bien, para que suelte toda su substancia en la salsa. En mi cazo se ha cocinado bastante rápido, estaba bien tiernecita.

En la familia nos encanta las judías y siempre aprovechamos la temporada, aún que en los supermercados encontras casi todo el año. 

Personas: 4

Tiempo: 2 horas

INGREDIENTES:

750 gr. judías amarillas o verdes redonda

500 gr. carne de ternera en tacos

5 tomates para

2 cebollas grandes

4 dientes de ajo

3-4 cucharadas aceite de oliva virgen extra

1 cucharadita pimentón dulce

1 cucharadita harina o maicena

granos pimienta negra

4 tallos perejil fresco

4 tallos eneldo fresco

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

En primer lugar, verter dos litros de agua en un cazo y agregar una cucharadita de sal. Colocar el cazo sobre fuego. Cuando el agua empieza hervir, agregar los tomates para crestados en forma de cruz en el pico. Dejar cocinar hasta que la pieles empieza a romper. Apartar del fuego, escurrir el agua de cocción y dejar entibiar. 


A continuación, quitar la piel de los tomates  y picar, reservar en un bol. Pelar la cebollas y picar. Reservar en un bol. Seguir limpiando las verduras, la mejor las vainas de judías amarillas o verdes redondas. Con solo despuntar y romper por la mitad. Reservar las vainas de judías en un bol. Lavar con agua fría bajo el grifo. Reservar.


Asentar sobre el fuego una olla con 3 litros de agua. Cuando el agua empieza hervir, agregar las vainas de judías amarillas o verdes. Tapar la olla y reducir el fuego solo en el momento cuando vuelven a hervir. Dejar cocinar hasta que se ponga tiernas. Apagar el fuego y colar el caldo de cocción.


Mientras se cocina las judías, asentar sobre fuego una cazuela ancha. Verter las 3 - 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dejar que coge temperatura. Echar la cebolla picada cuando el aceite esté caliente. Espolvorear una pizca de sal gruesa de roca y al largo de unos siete minutos, remover de vez en cuando.

Cuando la cebolla empieza a cambiar de color, agregar los tacos de carne de ternera. Espolvorear una pizca más de sal gruesa de roca y remover a menudo a fuego alto, hasta que la carne cambia de color. Mole granos pimienta negra a tu gusto.


 A continuación, agregar los tomates pelados y picados, mientras vs removiendo con una cucharada de madera. Pelar los dientes de ajo y picar. Echarlos sobre la carne en salsa. Remover bien un par de minutos más a fuego alto.


Ahora es el momento de rectifique de sal y agregar el pimentón dulce. Remover bien con la misma cucharada de madera unos segundos. Con un cucharón, agregar el caldo de las judías sobre la carne en salsa. Cubrir bien y remover los ingredientes. Cuando empieza hervir, reducir el fuego y tapar la cazuela. Dejar cocinar 1 hora y 30 minutos o hasta que la carne esté tierna. Al largo de la cocción, agregar más caldo de las judías si hace falta.


Pasado el tiempo, disuelven un poco de harina en un poco de agua. Agregar las vainas de judías cocidas escurridas y la harina disuelta. Remueve todo bien. Por ultima vez rectifique de sal mientras esté hirviendo y pimienta. Dejar cocinar todo diez minutos más.


Por ultimo, picar el perejil con el eneldo bien lavados y escurridos y agregarlas en la cazuela. Remover y dejar un hervor más. Apagar el fuego y dejar reposar 5 minutos antes de servir.


Con una cucharada sopera, repartir las judías con la carne en platos individuales. Decorar con hojas de perejil y eneldo fresco y acompañar con una barra de pan para mojar en la salsa. Sírvela!



Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Una receta riquísima 😋
Tu tiempo en la cocina ha dicho que…
Que buena pinta!!! Una pregunta, nunca he visto judías amarillas, las que siempre he consumido son las verdes. ¿De dónde son típicas las amarillas? Tiene que estar delicioso, dan unas ganas de coger el pan 🥖 y mojar en la salsa 🤤. La receta súper bien explica, no se pierde ningún detalle de la elaboración. Gracias por compartir tu receta. 😄😋👍🏻
Sonia Garcia ha dicho que…
Tremendo de rico cariño 😍😍

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY