LENGUA CON ACEITUNAS Y TOMATES CHERRYS EN SALSA
LENGUA CON ACEITUNAS Y TOMATES CHERRYS EN SALSA
Tenia tanto curiosidad en preparar lengua que no los imagináis. Me acuerdo que cuando estaba joven, una compañera de trabajo me invito en su casa y nos sorprendió con una receta a base de lengua con aceitunas. Ha pasado más de 45 años y casi no me acuerdo como estaba preparada, solo me acuerdo que teña una salsa de color rojo y aceitunas. Me encanto la receta.
Pasando los años, paseando por super mercado en la zona donde vivo ahora, en un día encontré leguas en venta. Mi primer impulso fue comprarlas enseguida. Como se acercaba la Semana Santa les congele y me olvide de ellas.
Ayer por la noche, buscando por el cajón de el congelador, les encontré y les puse a descongelar. Hoy por la mañana, emocionada la idea de preparar lenguas y con el recuerdo en la mente, puse manos a la obra. El resultado salió exquisito, os recomiendo la receta.
Entre mi nieto mayor que ya ha cumplido 20 años, un amigo mío y yo nos comimos toda la cazuela mojando pan en la salsita y contando anécdotas. Entre risas y curiosidad de el plato, hemos acabado con las tripas llenas, contentos y sin nada de lengua en salsa en la cazuela.
La próxima me gustaría preparar lengua de ternera, a ver si algún día encontrare en venta. Me encanto la experiencia y disfrute un montón en la cocina.
Personas: 3 - 4
Tiempo: 1 hora 20 minutos
INGREDIENTES:
2 lenguas de cerdo
1 hoja laurel seca
2 dientes de ajo
10 granos pimienta negra
sal gruesa de roca
Salsa:
1 cebolla morada grande
2 dientes de ajo
150 gr. aceitunas de Aragon
400 ml. pasta de pimiento rojo con tomatitos cherrys
3 cucharadas aceite de oliva virgen extra
1- 2 guindilla semi picante fresca
1 cucharadita azúcar moreno integral de caña
caldo de cocinar las lenguas
1 limón
pimienta negra molida
6 tallos perejil fresco picado
sal gruesa de roca
pan baguette para mojar en la salsa
PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavar bien las lenguas con agua fría bajo el grifo. Colocar las dos lenguas en la olla exprés y agregar los dos dientes de ajo pelados enteros, los diez granos pimienta negra y la hoja de laurel seca. Añadir una cucharadita de sal gruesa de roca y cubrir bien con agua fría.
Comentarios