MANTEQUILLA DE SEMILLAS DE GIRASOL - VEGGIE
MANTEQUILLA DE SEMILLAS DE GIRASOL
Ultimamente, acostumbro preparar mantequilla de frutos secos para tener para el desayuno. Sacia el estomago y no tengo que picar entre las comidas. Casi siempre acompaño con un pan integral y una pieza de fruta, la combinación es deliciosa.
Esta vez solo tenia semillas de girasol crudas sin cascara en la despensa. No dude ningún minuto en preparar la mantequilla. La forma de elaboración la encontraras en la preparación.
La mantequilla de frutos secos se prepara muy fácil y solo con los frutos secos sin añadir algo más. Solo sino tiene sal, agregar una pizca de sal a prepararla.
Es una mantequilla vegetal rica en nutrientes. Va de maravilla para los niños y personas que practica deporte. También es ideal para las personas que come solo vegetales.
Las semillas de girasol se puede añadir sobre ensaladas, quiches, repostería, pan, etc.
Cantidad: 170 gr. mantequilla
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
170 gr. semillas de girasol crudas con sal sin cascaras
canela en polvo para acompañar
fruta para acompañar
pan de espelta o pan de avena para acompañar
PREPARACIÓN:
Para preparar la mantequilla de semillas de girasol, en primer lugar tenemos que tostar las semillas sin cascaras. Se puede hacer en el horno o sobre la estufa. Yo las tosté sobre la estufa en una sartén amplia de teflón sin aceite. Después le he dejado enfriar en un recipiente.
Cuando las semillas de girasol sin cascara esté tostadas y frías ya podemos empezar a preparar la mantequilla. Como hay mucha cantidad, mejor triturar las semillas por tandas, para no ahogar la picadora y triturar por ratos para que no se caliente mucho.
Seguir triturando a ratos hasta obtener una mantequilla. Veras que suelta el aceite y la masa deviene cremosa. Guardar la mantequilla de semillas de girasol en un recipiente tapado con film transparente para dos semanas en un sitio fresco.
Se puede untar un trozo de pan tostado y por encima acomodar rodajas de pera como en la foto y espolvorear una pizca de canela molida por encima. La puedes comer como desayuno pero también para la merienda.
Comentarios