OSOBUCO DE TERNERA EN SALSA AL VINO TINTO

 

OSOBUCO DE TERNERA EN SALSA  AL VINO TINTO

La carne de ternera se debe cocinar un buen rato. Depende cuanto esta de tierna la carne. Suelen cocinar entre una hora y media hasta a dos horas. Es importante que sea bien cocinada, melosa. Yo opte por triturar la salsa con las chalotas, pero sino la puedes servir así mismo.

De vez en cuando nos encanta la carne de ternera en salsa. A veces o acompañamos con pasta cocida, puré de patata o arroz hervido. La carne de ternera nos encanta por su sabor peculiar que tiene. Preparada a la plancha o con hortalizas y verduras, sale deliciosa. 

Para dar un toque diferente a la carne podemos utilizar las especias y las hierbas aromáticas que más nos gusten. También se puede añadir clases de vino como blanco o tinto u algún licor que tienes a la mano.

En nuestra familia nos encanta preparar la carne de ternera con hortalizas y pasta, como macarrones por ejemplo o espaguetis, sale una delicia para el paladar. También nos gusta utilizar las costillas de ternera en cocido y lentejas.

Personas: 4

Tiempo: 2 horas

INGREDIENTES:

4 rodajas osobuco de ternera

6 chalotas

1 hoja de laurel seca mediana

8 granos pimienta negra

1 cucharadita azúcar moreno integral de caña

1 vasito vino tinto

hierbas aromáticas y especias (opcional)

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Lavar los trozos de osobuco de ternera y secar con papel de cocina. Pelar las chalotas y dejar enteras. Asentar sobre fuego una cazuela ancha para que quepa los trozos de carne sin sobre pasar espolvoreados con sal gruesa de roca. Entre los trozos de carne acomodar las chalotas enteras. Agregar los granos pimienta negra enteros y la hoja de laurel seca. Rociar todo con un hilito de aceite de oliva virgen extra. Sacudir un poco la cazuela para que el aceite penetre por debajo de la carne. Dejar unos diez minutos para que la carne se dore.


A continuación, con un tenedor, dar la vuelta tanto a la carne como a la chalotas. Dejar cocinar por el otro lado diez minutos más.

Seguidamente, cuando la carne esta bien marcada por los dos lados, rociar todo con el vino tinto y agregar el azúcar moreno integral de caña. Dejar cocinar a fuego alto para que se evapore el alcohol.


A continuación cubrir la carne con agua. Sacudir la cazuela y dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego al mínimo, tapar la cazuela y dejar cocinar asta que reduzca la salsa y la carne estén cocida.

Todo seguido, apartar la cazuela del fuego cuando ha reducido la salsa y la carne estén bien tiernecita. 


Si deseas, sacar la carne en un plato y eliminar la hoja de laurel, y triturar la chalotas con la salsa de cocción. Volver la carne en la cazuela y dejar un hervor más. Aderezar con hierbas aromáticas y especias si deseas. 

No me acorde para hacer la foto final con la carne con la salsa triturada.  Servir así mismo, o acompañar con un arroz hervido o algunas hortalizas a la plancha, con pasta cocida o arroz.




Comentarios

Vanne y su rincon ha dicho que…
Me encanta amiga, el vino tinto le da un sabor y color riquísimo a la carne. 😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY