PECHUGA DE POLLO REBOZADA CON PATATAS NUEVAS CONFITADA
PECHUGA DE POLLO REBOZADA CON PATATAS NUEVAS CONFITADAS
- plato único -
Como a mi nieto mayor que ahora vive con migo les encanta la pechuga de pollo rebozada y las patatas, quería darle el gusto, pero las patatas confitadas. Como para acompañar iba bien una mayonesa con mucho sabor, añadí ajo y perejil fresco. Todo un éxito, a mi nieto las encanto.
La hemos comido como único plato, es que avía bastante cantidad y además saciaba mucho. Hemos acompañado con tomatitos cherrys, pero podrías cambiar por una ensalada mixta o unos pepinillos encurtidos. Todo una delicia!
Nos encanta las patatas nuevas bien lavadas y preparadas con la piel. No solo que sale deliciosas pero también da una presentación distinta al plato.
Confitar las minis patatas nuevas se debe hacer a fuego muy bajo y tapar el recipiente, así se podría cocinar y por dentro, no quedarse crudas.
De vez en cuando nos encanta acompañar con una mayonesa ligera bajo en calorías los platos, como en esté cazo, la carne rebozada y las patatas confitadas.
Es un plato muy fácil y de agrado tanto a los niños y para los adolescente y mayores. El plato se debe comer con "los ojos" como se dice.
Personas: 2
Tiempo:50 minutos
INGREDIENTES:
pechuga de pollo sin hueso
3-4 mini patatas nuevas
aceite de girasol
tomatitos cherrys para acompañar
Rebozar:
1 taza pan rallado
1 taza harina
2 huevos
1/2 cucharadita pimienta blanca molida
1 cucharadita hierbas de Provenza
Mayonesa:
1 huevo
50 ml. aceite de girasol
1 diente de ajo
5 tallos perejil fresco u cilantro
1/2 limón
sal rosa de Himalaya
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
Mayonesa:
Cascar el huevo en el vaso batidor. Agregar el aceite de girasol, los tallos de perejil o cilantro fresco, el zumo de limón, el diente de ajo pelado cortado en rodajas y una pizca de sal rosa de Himalaya.
Comentarios
Las pechugas riquísimas pero esas patatas vaya pinta.. 😋😋😋😋👏👏👏👏