PECHUGA DE POLLO REBOZADA CON PATATAS NUEVAS CONFITADA

 


PECHUGA DE POLLO REBOZADA CON PATATAS NUEVAS CONFITADAS

- plato único -

Como a mi nieto mayor que ahora vive con migo les encanta la pechuga de pollo rebozada y las patatas, quería darle el gusto, pero las patatas confitadas. Como para acompañar iba bien una mayonesa con mucho sabor, añadí ajo y perejil fresco. Todo un éxito, a mi nieto las encanto.

La hemos comido como único plato, es que avía bastante cantidad y además saciaba mucho. Hemos acompañado con tomatitos cherrys, pero podrías cambiar por una ensalada mixta o unos pepinillos encurtidos. Todo una delicia!

Nos encanta las patatas nuevas bien lavadas y preparadas con la piel. No solo que sale deliciosas pero también da una presentación distinta al plato.

Confitar las minis patatas nuevas se debe hacer a fuego muy bajo y tapar el recipiente, así se podría cocinar y por dentro, no quedarse crudas.

De vez en cuando nos encanta  acompañar con una mayonesa ligera bajo en calorías los platos, como en esté cazo, la carne rebozada y las patatas confitadas.

Es un plato muy fácil y de agrado tanto a los niños y para los adolescente y mayores. El plato se debe comer con "los ojos" como se dice.

Personas: 2

Tiempo:50 minutos

INGREDIENTES:

pechuga de pollo sin hueso

3-4 mini patatas nuevas

aceite de girasol

tomatitos cherrys para acompañar

Rebozar:

1 taza pan rallado

1 taza harina

2 huevos

1/2 cucharadita pimienta blanca molida

1 cucharadita hierbas de Provenza

Mayonesa:

1 huevo

50 ml. aceite de girasol

1 diente de ajo

5 tallos perejil fresco u cilantro

1/2 limón

sal rosa de Himalaya

sal gruesa de roca

PREPARACIÓN:

Mayonesa:

Cascar el huevo en el vaso batidor. Agregar el aceite de girasol, los tallos de perejil o cilantro fresco, el zumo de limón, el diente de ajo pelado cortado en rodajas y una pizca de sal rosa de Himalaya.


Triturar con interrupciones los ingredientes con un brazo batidor, sin moverla, hasta que empieza tomar consistencia la mayonesa. Después si puedes mover el brazo para acabar de montar la mayonesa y triturar los ingredientes (ajo y perejil). Tapar el recipiente con film transparente y guardar en la nevera.

Confitar las patatas:
Lavar bien las minis patatas nuevas y secar con papel de cocina. Acomodar sobre fuego una cazo. Verter abundante aceite de girasol y dejar que coge temperatura. Espolvorear una cucharadita de sal gruesa de roca en el aceite.  Agregar las minis patatas sin pelar den una en una, tapar y cocinar a mínimo fuego posible más de media hora o hasta que las patatas estará cocidas y ligeramente doradas.


Rebozar las pechugas de pollo:
Verter la harina y el pan rallado, en platos por separado. Sobre el pan rallado, agregar una pizca de sal gruesa de roca y las hierbas Provenzal. Mezclar.


Cascar los dos huevos en un recipiente y agregar una pizca de sal gruesa de roca y la pimienta blanca molida. Emulsionar bien con un tenedor para romper los huevos.


A continuación, pasar las pechugas por harina y acomodarlas en el huevo batido y dejar que coge sabor.


Pasados unos 15 minutos, pasamos cada pechuga de pollo por en pan rallado. En la misma sartén en cual hemos confitado las patatas, freímos por tandas las pechugas de pollo por los dos lados. Sacar las pechugas bien doraditas, sobre un plato con papel de cocina.


Ahora es la hora de montar el plato. Repartir las pechugas y las patatas confitadas  aplastados por la mitad, en dos platos y acompañar con la mayonesa de ajo. Decorar con tomatitos cherrys y sírvela!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que delicia, me encanta ��
la recetas de lolarecetas ha dicho que…
Que delicia amiga ,me encanta las pechugas rebozadas
Vanne y su rincon ha dicho que…
Que ricoooo
Las pechugas riquísimas pero esas patatas vaya pinta.. 😋😋😋😋👏👏👏👏

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY