PESCADO BLANCO SOBRE CAMA DE CEBOLLA BAÑADO EN SALSA ROJA
PESCADO BLANCO SOBRE CAMA DE CEBOLLA BAÑADO EN SALSA ROJA
Tengo un amigo que va muy a menudo a pescar. A veces pesca unos kilos de pescado pero también pasa cuando no cae nada. Bastante a menudo me regala algunos peces. Esta vez me apetecía prepararlos en el horno, de una forma muy fácil. Solo utilice una cama de cebolla y al final bañe el pescado con tomate frito con mucho ajo. La combinación es tremenda, nos encanta en la familia. Es un plato de la niñez de mis niños, mejor dicho de la madrina de mi hija.
En la preparación utilice pescado blanco de rio, pero podéis utilizar el pescado que más os guste. El dulzor de la cebolla con el acidez de el tomate frito y el ajo combina muy bien, da un sabor exquisito al plato.
Donde vivo ahora no hay mucho pescado en venta en los supermercados y además tienen un precio de asusta. Solemos comer de vez en cuando, y felices como unas perdices. Jajaja! Pero esto es la realidad. Donde vivimos tenemos que adaptar y innovar platos con que tenemos o encontramos.
Va bien comer pescado por lo menos dos veces la semana o tres pero esto es que hay. Del fruto del mar ni no quiero hablar, vale más de veinte euros kilo o más, depende de qué clase de fruta de mar se trata.
El pescado se puede emplear en miles de platos en la cocina, depende de el gusto de cada uno. Esta receta se come en frío mejor, parece como pescado con tomate en lata, algo así de sabor. En general se prepara platos sencillos con el pescado como a la plancha, rebozado o a la plancha. Al horno combina muy bien con las patatas, tomates, o otra hortaliza.
Personas: 4
Tiempo: 1 hora
INGREDIENTES:
4 piezas pescado blanco entero de 250 gr. cada uno sin viseras
3 cebollas grandes
1/2 cabeza de ajo
aceite de oliva virgen extra
1 vaso tomate frito
granos pimienta negra
tomillo seco para el toque final
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar, encender el horno a 200 grados fuego arriba y abajo.
A continuación, pelar las cebollas y cortar en juliana. Engrasar con aceite de oliva virgen extra una bandeja apta para el horno. Acomodar la cebolla cortada en juliana dentro de la bandeja y esparcir por toda la superficie. Rociar la cebolla con un hilito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear una pizca de sal gruesa de roca. Meter la bandeja en el horno, hasta que la cebolla empieza a tomar color.
Comentarios