PLATO UNICO FÁCIL
PLATO UNICO FÁCIL
Suelo asar los pimientos para tener de reserva en la nevera en cazos de falta de tiempo. Como en esté cazo, volví de el trabajo a la medio día y teña que preparar la comida en un plis plas. Pele rápido dos patatas y las corte en bastoncillos, mientras el aceite se calentaba en una sartén amplia. Cuando las patatas estaba a punto de sacarlos, a un lado hice sitio y casque el huevo. A ido todo muy rápido, en menos de veinte minutos, ya podría montar el plato y asentarme para disfrutar de la comida.
Va bien tener a la mano las patatas y los huevos, de saca de un apuro en minutos. Si no tienes pimientos asados, monta rápido una ensalada con que encontras por la nevera, pero no dejas de acompañar el plato con algo de hortalizas o verduras, aún que sea una simple ensalada de lechuga o de unas hojas de espinaca.
Yo me comí como plato único, y para mi estuve suficiente solo un huevo, pero si te apetece, sin ningún problema prepara dos huevos. Sino añade un poco más de ensalada.
Los pimientos asados puede acompañar muchos platos de carne y pescados, pero como entrante en una ensalada va de maravilla. También me gusta preparar deliciosas cremas frías con los pimientos asados, una verdadera delicia.
Los huevos me encanta, pero tengo que vigilar, fritos aumenta las calorías junto a las patatas fritas, pero me doy algún capricho de vez en cuando y vigilo para cenar algo ligero.
Los ingredientes que me regala mi nuera de su huerta son bio, sin nada de pesticidas y además son deliciosas. Algunas veces hay demasiadas hortalizas que sale todo a la vez pero siempre se puede aprovechar y no desperdiciarlos. Entre preparar al momento, también se puede congelar o preparar en conservas. Y otra solución repartir a los conocidos, que disfrute ellos también de todo que nos regala la tierra, la madre naturaleza.
También tiene diez gallinas para mantener y aprovechar de los huevos toda la familia. La verdad es que los huevos de coral son una autentica gozada.
El vinagre de manzana la prepare yo en la casa, me pareció una locura, pero salió estupendamente bien.
Personas: 1
Tiempo: 20 minutos
INGREDIENTES:
1- 2 huevos grandes de coral
2 pimientos asados pelados - de la huerta
2 patatas medianas de la huerta
abundante aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo (opcional) de la huerta
vinagre de manzana (opcional) casero
sal gruesa de roca
Para no pasar mucho calor en la cocina, cuando preparo la comida para la medio día o para la cena, mientras se hace la comida, me gusta adelantar algunas cosas para el próximo día, como cocinar unas patatas muevas, asar unas berenjenas u unos pimientos.
Con solo pelar los pimientos ya es suficiente guardarlos en un recipiente para los próximos días. En el momento de preparar la comida, ya no tienes que esperar media hora más o menos para asarlos, como en mi cazo.
Como en mi cazo, solo pele las patatas y después les corte en bastoncillos. Frei las patatas en abundante aceite de oliva virgen extra. Si te apetece, antes de freír las patatas, añadir un diente de ajo aplastado entero para que aromatice el aceite y después agregar las patatas para freír. Saque las patatas sobre papel de cocina y espolvoree una pizca de sal gruesa de roca.
Seguidamente, monta el plato. Colocar los pimientos asados a un lado de un plato ancho. A lado echar las patatas en bastoncillos y encima acomodar el huevo frito. Un plato delicioso, listo en unos minutos.
Os aconsejo que si hay niños, mejor retirar las semillas y el rabanito de los pimientos y romper el pimiento en tiras alargadas, sin duda les encantara. La pulpa de pimiento la podéis aderezar con un poco de vinagre, un poco de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal gruesa de roca.
Comentarios