SARMALE PICANTES EN HOJAS DE PARA
SARMALE PICANTES EN HOJAS DE PARA
Las "sarmale" es un plato tradicional, típico de Rumanía, que también se sirve en los grandes restaurantes. Es una receta un poco laboriosa, pero me encanta prepararlos, disfruto un montón en la cocina.
Las hojas tiernas de para se utiliza mucho en la cocina en las preparaciones de envueltos. A la hora de elegir las hojas de para, mejor fijarte en las hojas tiernas, lisas y redondeadas más o menos.
Las "sarmale" se puede preparar solo con carne picada, con una mezcla de carne picada y arroz o simplemente con arroz y vegetales. Puedes combinar el relleno como más de guste. También si optas por vegetales además de el arroz, puedes añadir setas, espinaca, uvas pasas, dátiles, piñones y otras hortalizas y verduras.
Las "sarmale" como son un poco laboriosas para hacer y cocinar, se prepara más cantidad para tener para dos o tres veces. Se guarda muy bien en la nevera y se puede calentar sin problema con un poco de el caldo de cocción.
Es importante prestar atención en el momento de escaldar las hojas en agua hirviendo. Vigila que no se pase, porque a enrollar se romperá las hojas. Debe salir una hoja manejable pero resistente para trabajarla.
Os quiero contar que las "sarmale" se sirve tanto en las bodas como en bautizos, cumpleaños, Semana Santa, Navidad, etc. Son muy popular en todo el país y depende de cada región si le añade algo más o cambia algo más.
En la mayoría de los cazos, se sirve acompañadas de nata espesa o crema agría y guindilla fresca o encurtida, semi o picante.
"Sarmale" o rulos o envueltos se puede preparar y en hojas de col fresco o encurtido, hojas de acelga, hojas de acedera, etc. May muchas variedades de hojas que se puede utilizar, yo solo he nombrado algunas.
En la receta tradicional se utiliza el tallo con las hojas y la flor de el eneldo, es el truco que da un sabor peculiar a los rulos de carne. Las especias al gusto de cada uno.
Personas: 8
Tiempo: 2 horas y 30 minutos
INGREDIENTES:
unos 60 hojas de para frescas muy grandes
1 limón grande
4 cucharadas concentrado de tomate
2 cucharadas aceite de oliva virgen extra
12 granos pimienta negra unos granos más para moler
2 tallos de la planta con la flor de eneldo fresco o seco
nata espesa para acompañar
Relleno:
1 kg. de carne picada de cerdo
2 huevos medianos
200 gr. arroz grano redondo
4 cebollas grandes
1 zanahoria gruesa
1 pimiento rojo italiano
1 penca de apio
una tacita de café aceite de oliva virgen extra
un puñado harina común
1 cucharada pimentón dulce
1 cucharadita chile
1 manojo perejil fresco
1 manojo eneldo fresco
sal gruesa de roca
PREPARACIÓN:
En primer lugar lavar las hojas de para en agua fría bajo en grifo. Las hojas debe estar sin manchas, sanas. Siempre se utiliza las hojas más tiernas, cuando empieza a crecer sin llegar a la madurez.
Mientras se entibia la cebolla pochada con el arroz, preparar la carne. Colocar la carne picada en un recipiente. Cascar los dos huevos y mole granos pimienta negra, bien de pimienta. Lavar el eneldo y el perejil frescos, sacudir bien de agua sobrante y picar, Agregarlos sobre la carne picada. Añadir una cucharadita más de sal gruesa de roca y mezclar bien los ingredientes.
Acomodar los rulos (sarmale) en la cazuela reservada como veáis en la foto. Entre los rulos, esparcir los granos pimienta negra. Cubrir los rulos con agua fría y por ultimo tapar los rulos con hojas de para restantes. Colocar una tapa pequeña encima de los rulos y asentar la cazuela sobre fuego. Dejar cocinar. Cuando empieza hervir, reducir el fuego, tiene que cocine a fuego bajo 45 minutos.
Comentarios