SOPA DE CALLOS CON NATA Y AJO (CIORBA DE BURTA)

 


SOPA DE CALLOS CON NATA Y AJO

Este sopa es típica de Rumanía y se sirve en la mayoría de los restaurantes. Es una sopa a base de callos, mucho ajo y nata. La combinación es tremenda, cuando empiezas a comer ya no paras, te hace comer más y más por su sabor peculiar. Se sirve acompañada con más nata y guindilla fresca o encurtida picante o semi picante y vinagre de vino blanco, cada uno a su gusto.

Para dar un poco de color y sabor, en la preparación se añade una cebolla entera, zanahoria y pimiento rojo y mucho ajo. Parece una sopa con poca consistencia, pero no, es una sopa con fundamento.

Hay pocos platos preparados a base de callos, pero que ha salido de los manos de cocineros, son deliciosos como: los callos madrileños por ejemplo.

Los callos tarta un buen rato en cocinar, pero vale la pena de vez en cuando dedicar tiempo para preparar estos deliciosos platos. Sin duda que hay mas variaciones de preparar los callos pero a mi familia les encanta solo estos dos platos.

En la preparación de esté sopa utilice pocos ingredientes, pero no te la puedes imaginar de rico que sale la combinación. Aderezar la sopa con ajo y vinagre es todo un acertó.

Personas: 10 personas

Tiempo: 2 horas 15 minutos

INGREDIENTES:

1 kg. callos precocidos cortados en tiras

1 litro nata liquida

1 litro leche entera o desgrasado

1 cebolla mediana

3 zanahorias medianos hacía pequeños

2 zanahorias gruesas

1 pimiento rojo italiano u pimiento rojo para asar

3 - 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra

2 cabezas de ajo

1 manojo perejil fresco

3-4 cucharadas vinagre de vino blanco

sal gruesa de roca

bara de pan baguette para acompañar la sopa

PREPARACIÓN:

Lavar los callos y echar en una olla. Pelar la cebolla y las 3 zanahorias pequeñas y agregar en la olla enteros. Lavar el mano de perejil y atar con un hilo de cocina y después agregarla en la olla. Cubrir todo con unos 4 litros de agua fría.


A continuación dejar cocinar. Cuando empieza hervir, quitar las impurezas con una cucharada. Tapar la olla y reducir el fuego. Dejar cocinar 1 hora y 30 minutos, mientras vigilas que no se evapore mucho el caldo.

Al largo de la cocción, pelar y rallar la zanahoria restante, trocear el pimiento rojo y pelar las dos cabezas de ajo y prensar. Reservar todo por separado.



Con diez minutos antes de acabar la cocción de los callos, hacer un sofrito con la zanahoria rallada y el aceite. Agregar un cucharón de caldo de los callos y dejar dar  un hervor.


Seguidamente, verter la zanahoria en la olla y  agregar el pimiento rojo y la mitad de el ajo prensando, reservar la otra la mitad tapado con film transparente. Agregar la cantidad de sal necesaria, 3 cucharadas de vinagre de vino blanco y remover bien. Volver a tapar la olla y dejar cocinar 30 minutos más.


Cuando los callos esté bien cocidos, apagar el fuego y dejar entibiar la sopa 30 minutos.


Pasados los 30 minutos, verter la leche entera y la nata liquida en un recipiente grande y con un cucharon agregar poco a poco unos 4-5 cucharones de sopa. Remover bien los ingredientes y después verter poco a poco en sopa den la olla. Es muy importante respetar estos pasos, para que la nata no se corte con el calor de la sopa, sino estropearas la sopa. 


Con el mismo cucharon, repartir la sopa en boles individuales y acompañar con el ajo prensado reservado. También va de maravilla una guindilla semi o picante encurtida para acompañar esté deliciosa sopa de callos.


Comentarios

Sonia Garcia ha dicho que…
Que exquisitez amiga 😋
Vanne y su rincon ha dicho que…
Vaya delicia amiga😋😋😋

Entradas populares de este blog

GELATINA DE MANZANILLA BIO

PATÉ DE CHICHARRONES CASEROS

CREMA DE QUESO UNTABLE AL CURRY