SOPA DE CALLOS CON NATA Y AJO (CIORBA DE BURTA)
SOPA DE CALLOS CON NATA Y AJO
Este sopa es típica de Rumanía y se sirve en la mayoría de los restaurantes. Es una sopa a base de callos, mucho ajo y nata. La combinación es tremenda, cuando empiezas a comer ya no paras, te hace comer más y más por su sabor peculiar. Se sirve acompañada con más nata y guindilla fresca o encurtida picante o semi picante y vinagre de vino blanco, cada uno a su gusto.
Para dar un poco de color y sabor, en la preparación se añade una cebolla entera, zanahoria y pimiento rojo y mucho ajo. Parece una sopa con poca consistencia, pero no, es una sopa con fundamento.
Hay pocos platos preparados a base de callos, pero que ha salido de los manos de cocineros, son deliciosos como: los callos madrileños por ejemplo.
Los callos tarta un buen rato en cocinar, pero vale la pena de vez en cuando dedicar tiempo para preparar estos deliciosos platos. Sin duda que hay mas variaciones de preparar los callos pero a mi familia les encanta solo estos dos platos.
En la preparación de esté sopa utilice pocos ingredientes, pero no te la puedes imaginar de rico que sale la combinación. Aderezar la sopa con ajo y vinagre es todo un acertó.
Personas: 10 personas
Tiempo: 2 horas 15 minutos
INGREDIENTES:
1 kg. callos precocidos cortados en tiras
1 litro nata liquida
1 litro leche entera o desgrasado
1 cebolla mediana
3 zanahorias medianos hacía pequeños
2 zanahorias gruesas
1 pimiento rojo italiano u pimiento rojo para asar
3 - 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
2 cabezas de ajo
1 manojo perejil fresco
3-4 cucharadas vinagre de vino blanco
sal gruesa de roca
bara de pan baguette para acompañar la sopa
PREPARACIÓN:
Lavar los callos y echar en una olla. Pelar la cebolla y las 3 zanahorias pequeñas y agregar en la olla enteros. Lavar el mano de perejil y atar con un hilo de cocina y después agregarla en la olla. Cubrir todo con unos 4 litros de agua fría.
Comentarios