ALBÓNDIGAS DIN PECHUGA DE POLLO EN SALSA AL PEREJIL
ALBÓNDIGAS DIN PECHUGA DE POLLO EN SALSA AL PEREJIL
De mucho tiempo tenia pensando preparar una salsa con nata, es que me encanta, pero con la edad poco a poco tenemos que dejar de tomarla. Me apetecía tanto, que ya no me podría aguantar más, así que me decidí preparla. El toque abundante de el perejil fresco en la salsa con el toque de los granos cinco pimienta da un sabor exquisito en el paladar.
Una armonía perfecta en el plato con el toque de el curry y la cúrcuma con la salsa blanca. Es un plato delicioso y fácil de preparar. Además es un plato ligero, aun que lleva la nata liquida, por la carne de pechuga de pollo picada sin la piel.
Si te gusta que salga aún más fuerte al curry, añade un poco más en la preparación de la salsa de nata al perejil. Muy importante es pochar muy bien la cebolla, a fuego medio, aún que te lleve un poco más de tiempo.
La guindilla semi picante es opcional, me gusta diversificar un poco, pero no es obligatorio agregar. Normalmente teña pensando agregar unas alcaparras que me encanta su sabor, pero como tenia a mi nieto mayor a la mesa renuncie a la idea, es un poco especial con las comidas.
Si quieres dar un toque distinta al plato, podrías añadir más hierbas aromáticas como: el cilantro. el tomillo, el romero, la mejorana o el estragón. Cada hierba aromática dará un toque diferente al plato, la podrías tener en cuenta.
Si deseas preparar la receta para custro personas, solo tienes que añadir un poco más de carne picada de pechuga de pollo. Si te parece que la carne de pechuga de pollo no tiene mucho sabor, añade la mitad de la carne de muslo de pollo.
Personas: 3
Tiempo: 45 minutos
INGREDIENTES:
Albóndigas:
550 gr. pechuga de pollo picada sin la piel
1 huevo
pan rallado
harina blanca común
1 guindilla semi picante encurtido (opcional)
1 cucharadita curry en polvo
1/2 cucharadita cúrcuma en polvo
2 dientes de ajo prensados
1/2 cucharadita orégano seco recogido en la montaña
granos 5 pimienta
sal gruesa marina
Salsa al perejil:
1 cebolla mediana
1 manojo grande perejil fresco de la huerta
50 ml. nata liquida bajo en grasa
1 vaso grande leche entera, semidesnatada o desnatada
granos 5 pimienta
sal gruesa marina
PREPARACIÓN:
Albóndigas:
Colocar la carne picada de pechuga de pollo en un recipiente. Cascar el huevo sobre la carne y agregar el curry y cúrcuma en polvo, el ajo prensado, la guindilla semi picante bien picadita (opcional), el orégano seco, sal gruesa la cantidad de sal necesaria y mole granos cinco pimienta a tu gusto.
A continuación, mezclar bien los ingredientes y agregar poco a poco el pan rallado para obtener una masa ligada.
Comentarios